Electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso de conceptos

La electrólisis o electrolisis1 es el proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad.

electrolito o electrólito es cualquier sustancia quecontiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas,pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

El cátodo es un electrodo en el cual se produce la reacción de reducción

El ánodo es un electrodo en el cual se produce lareacción de oxidación.



La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior delmaterial. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produceun campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.

La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dospuntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con unvoltímetro.

Batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y queposteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sinque se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.

Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos...
tracking img