electromagnetico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Maquinas Electromagnéticas
En 1831, el científico británico Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable induce en éste una corriente eléctrica; esteefecto era inverso al hallado por Oersted. Así, Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campo magnético, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear unacorriente eléctrica. 

La unificación plena de las teorías de la electricidad y el magnetismo se debió al físico británico James Clerk Maxwell, que predijo la existencia de ondas electromagnéticas eidentificó la luz como un fenómeno electromagnético. Diodo rectificado: Es un dispositivo para convertir la corriente alterna en corriente directa. Este fue en esencia el tubo de vacío de dos elementosde Edison. 
Unos años más tarde, De Forest agregó un tercer electrodo (una rejilla) al tubo de vacío de los electrodos de Edison. Este dispositivo hizo posible amplificar las energías de las ondaselectromagnéticas extremadamente débiles (radioondas) entonces pudieron entonces utilizarse los altavoces. El descubrimiento científico básico logrado por Edison (a pesar del hecho de que ese estableciócasi 1100 patentes) mejoró del desarrollo de los sistemas de comunicación modernos (radio, telefonía, radar y tv).Un electroimán, es compuesto en su interior, por un núcleo de hierro. Núcleo al cual,se le ha incorporado un hilo conductor, recubierto de material aislante, tal como la seda o el barniz. El hilo que tiene que ir enrollado en el núcleo, para que el electroimán funcione. 
Loselectroimanes se han ido mejorando progresivamente y hoy día se han conseguido unos muy potentes.
Una maquina electromagnética es aquella que utiliza el movimiento mecánico para generar energía eléctrica oviceversa. Ejemplos de estas máquinas electromecánicas son:
El motor eléctrico

El dínamo

El inicio de las maquinas electromagnéticas fueron repetidores y el conmutador telefónico de barras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS