Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conoce sobre electricidad 

[pic]
CFE cuenta con una planeación para el logro de sus objetivos y metas de corto, mediano y largo plazos, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno, aprovechando las mejores opciones de inversión y producción de energía que permitan satisfacer la demanda presente y futura de electricidad a costo global mínimo y con un niveladecuado de confiabilidad y calidad. Más información
Para contar con la energía eléctrica necesaria para el crecimiento y desarrollo del país, la Comisión Federal de Electricidad construye  centrales generadoras, líneas y subestaciones que producen, transmiten, transforman y distribuyen la energía eléctrica a lo largo del país.
La generación de energía eléctrica requerida por la población,  laindustria, la agricultura, y los servicios, se realiza con diferentes tipos de centrales, dependiendo de la generación de que se trate, ya sea termoeléctrica, hidroeléctrica, turbogas, geotérmica, nuclear, carboeléctrica y eoloeléctrica. Más información.
Para conducir la electricidad desde las plantas de generación hasta los consumidores finales, CFE cuenta con redes eléctricas de transmisión y dedistribución de alta, media y baja tensión. Más información
A través del Centro Nacional de Control de Energía se optimiza la infraestructura física, equilibrando la demanda que requieren los consumidores finales en condiciones de cantidad, calidad y precio.
Para que la luz llegue a los hogares y sectores de la economía, CFE cuenta con una red de líneas y subestaciones de distribución lo que, aunado adiferentes medios de atención electrónica altamente eficientes, permite ofrecer una atención orientada a la satisfacción del cliente, con criterios de competitividad y sustentabilidad. 
http://www.cfe.gob.mx/sustentabilidad/publicaciones/Paginas/Electricidad.aspx

Planeación 

El objetivo de los estudios para planificar la expansión del sistema eléctrico, es determinar las adiciones decapacidad de generación y transmisión necesarias para atender la demanda futura de electricidad cumpliendo con las condiciones siguientes:

1. Mínimo costo: se busca minimizar la suma de los costos de inversión, operación y energía no suministrada.

2. Confiabilidad: se establecen márgenes de reserva para asegurar el suministro a los usuarios.

Estos requerimientos se definen cumpliendo con lanormativa vigente sobre aspectos energéticos, financieros, ambientales y sociales.

La planificación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) considera dos procesos básicos: el desarrollo del sistema de generación y la expansión de la infraestructura de transmisión para el transporte de energía. Para lograr los niveles de confiabilidad deseados en el suministro de energía, ambos sistemas debendesarrollarse de manera equilibrada.

La figura 1 presenta los elementos básicos de la planificación del SEN.
Figura 1. Planificación de la expansión del Sistema Eléctrico Nacional
 
[pic]

Desarrollo del mercado eléctrico

Un insumo importante para el proceso de planificación del sistema eléctrico nacional es el desarrollo del mercado eléctrico (cuya información relevante tiene que ver con lasventas del servicio público y el autoabastecimiento). Cada año, tomando como base los escenarios macroeconómicos proporcionados por la Secretaría de Energía y el cierre de información del mercado eléctrico del año anterior, se elabora el pronóstico para el consumo de energía, las ventas del sector público y la demanda máxima de potencia.
Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico(POISE)
El POISE es el resultado de estudios coordinados en el marco de la planificación integral del sistema eléctrico del país. Su información incluye un programa de expansión de referencia para dar a conocer la magnitud y ubicación regional de la capacidad adicional de generación, transmisión y transformación que requiere el Sistema Eléctrico Nacional, con el fin de satisfacer la demanda del...
tracking img