Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrientes de Eddy o Parásitas (ECP)

Ensayos No Destructivos

← Las pruebas no-destructivas son hechas para poder conservar la integridad de la pieza y para que la textura de la superficieno sufra alteraciones.

Técnicas de Inspección Superficial

← La prueba no-destructiva de inspección superficial mediante las corrientes Eddy está basada en el principio de la inducciónelectromagnética.

Las corrientes Eddy son usadas para hacer pruebas no-destructivas en piezas para verificar si éstas tienen defectos o no. Los defectos son detectados por una baja en corriente.

Lascorrientes de Eddy empezaron a mencionarse desde 1824 por Dambey Argo y Jean B Focoult; pero su primera aplicación a las pruebas no destructivas data de 1879 con D. E. Hughes, quien las empleó paradiferenciar tamaños, formas y composición de diferentes metales y aleaciones

Esta basada en los principios de la inducción electromagnética y es utilizada para identificar o diferenciar entre unaamplia variedad de condiciones físicas, estructurales y metalúrgicas en partes metálicas ferromagnéticas y no ferromagnéticas, y en partes no metálicas que sean eléctricamente conductoras.

Lascorrientes de Eddy son creadas usando la inducción electromagnética, y que no requiere contacto eléctrico directo con la parte que esta siendo inspeccionada.

Corrientes Inducidas

Esta técnica consiste engenerar corriente eléctrica en un material conductor

La bobina A esta conectada a una batería a través de un interruptor. Una segunda bobina B conectada a un galvanómetro, esta colocada cercacuando se cierra el interruptor produciendo una corriente en la bobina A. Una corriente momentánea es inducida en la bobina B.

[pic]

La prueba incluye una bobina de prueba a través de la cual sehace pasar una corriente alterna. El flujo de la corriente variante en una bobina de prueba produce un campo magnético variante alrededor de la bobina, el cual es conocido como campo primario....
tracking img