Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"GEOBIOLOGIA

"Viene de las raíces griegas gea que significa tierra, bios, vida y logos, tratado o estudio. Es la ciencia que estudia la relación entre la fisiología de los seres vivos y el hábitat donde se desarrollan.

Llamada también “medicina del hábitat”, esta ciencia es de apenas 70 años desde cuando el Barón Gustavo Von Pohl de Alemania, el Dr. Hartmann de Alemania y el Dr. Picard deFrancia empezaron a estudiar relaciones entre enfermedades que padecían personas y los sitios donde había alteraciones telúricas, encontrando una mayor cantidad de casos que coincidían con sitios que se denominaban enfermos o que tenían supuestamente la capacidad de enfermar a las personas.

Así se empieza a difundir estas inquietudes y las investigaciones siguen avanzando hasta reunir cantidadesimportantes de casos como los 10.000 reunidos durante 30 años por la austriaca Kathe Bachler y los 436.000 reunidos durante 25 años por el Instituto Karolinska (el que otorga los premios Nóbel).

Hoy en día la Geobiología estudia la influencia en la salud de los campos electromagnéticos, las radiaciones terrestres, la radioactividad de los materiales de construcción, la contaminaciónatmosférica y acústica, la luz, el color y la agricultura biológica.
LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
Y LA SALUD HUMANA

Puede el campo electromagnético generado por electrodomésticos o líneas de alta tensión ser el causante de leucemia, alteraciones del sistema nervioso central o el simple stress?

Resulta interesante ver que hoy en día esta simple pregunta no tiene una respuesta de SI o NO y podríaverse aún mas interesante que sea cada persona la responsable de concientizarse y cuidarse de los posibles factores nocivos de los campos electromagnéticos.

El 12 de Septiembre de 1994 se reunieron en Washington D.C., USA, más de 300 científicos, legisladores e ingenieros para debatir sobre el tema. Científicos eminentes manifiestan que con el nivel de conocimientos disponible hoy acerca de labiología celular y del ser humano, no es posible dar una respuesta concluyente, dicho de otra forma, hoy en día aún desconocemos mucho sobre la electrobiología celular y humana.

Ante esta respuesta de la ciencia, que camino debe tomar el ciudadano corriente o las agencias gubernamentales que tratan de cuidar su bienestar? En este mismo foro, la actitud general es la de informar, buscar y promoverque el ciudadano corriente conozca sobre el tema y así pueda tomar las precauciones que considere conveniente.

LA SOFISTICADA ELECTRONICA E

INFORMATICA DEL CUERPO HUMANO

Para Ud. poder leer este artículo, dentro de su cuerpo se está activando una cantidad de circuitos electrónicos en los que interviene el cerebro como computador principal. La electricidad está presente en todo lo que esvida. En nuestro sistema nervioso, cardiovascular, circulatorio, muscular, inmunológico, endocrino, etc, ocurren constantemente sofisticados procesos electroquímicos.

La moderna electromedicina ha inventado diversos aparatos y por ejemplo, hoy hacemos uso del magnetoencefalograma, el electroencefalograma y el electrocardiograma para efectuar diagnósticos a partir de la actividad eléctrica deestos órganos.

Por otra parte, hoy en día tenemos constante analogía entre la memoria de nuestro cerebro y la de los computadores. La manera en que la información es almacenada en un diskette de computador no es muy diferente al almacenamiento de información de nuestro cerebro. Así como en la informática se almacena gran cantidad de datos en un diminuto chip, sabemos que genéticamente el ADN delos diminutos espermatozoide lleva codificada toda la información sobre las características de la futura persona.

VIDA MODERNA Y RADIACIONES ARTIFICIALES

Es sólo durante los últimos 50 o 100 años que el progreso ha traído consigo una enorme variedad de radiaciones electromagnéticas artificiales, creadas por el hombre para satisfacer las comodidades de la vida moderna. Por un lado, las...
tracking img