Electromagnetismo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
En la actualidad no existe un sistema de almacenamiento 100% eficiente. El incremento de la demanda energética en los últimos años, son los precios, que se depende de la energía, y las consecuenciasde las energías contaminantes, esto ha provocado mayor conciencia en el asunto de impulsar políticas energías que garanticen seguridad de suministro y el desarrollo sustentable.
Aun así las energíasrenovales aunque sean limpias no son confiables a la hora de almacenar energía, no se tiene un control sobre ellas y se necesitan otras tecnologías tradicionales, mayores requerimientos de serviciode ajuste, etc.
A pesar de esto, las energías renovables tienen establecidas en la legislación prioridad de despacho, algo que en ocasiones no se ha podido respetar debido a la falta de reserva abajar el sistema, ósea, la incapacidad de reducir la producción de otras tecnologías para dar cabida a toda energía renovable, fundamentalmente en periodos nocturnos.
Algunas metas para garantizarel equilibrio oferta demanda son las siguientes:
El incremento de la capacidad de interconexión internacional, esto ayudara a incrementar las exportaciones e importaciones y así impulsar la oferta ydemanda.
La gestión de la demanda, entendida esta como la capacidad de la demanda para ajustarse a la oferta a través de señales de precios del mercado u otros incentivos.
La instalación decapacidad térmica flexible, que permita un seguimiento a la curva de demanda en condiciones de variabilidad de la producción renovable.
El incremento de capacidad de almacenamiento de electricidad a lo largode la cadena de suministro en la medida que exista disponibilidad de la tecnología.
Entre las tecnologías de almacenamiento en la actualidad con diferente grado de madurez, son básicamente:
Elbombeo, su principio físico radica en transformar energía eléctrica, tomada de la red, en energía potencial mediante el bombeo de agua almacenada en una cota inferior hasta el vaso superior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo
  • electromagnetismo
  • Electromagnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS