bobina de sombra

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Factor de servicio
Hoy en día, la NEMA (National Electrical Manufacturers Association) especifica factores de servicio para motores eléctricos, y diferentes clasificaciones de caballos defuerza poseen diferentes factores de servicio. El concepto de factor de servicio es simple y aplica para muchos motores eléctricos fabricados en Norteamérica. Esto es simplemente unmultiplicador que indica el monto de carga adicional que un motor puede manejar por encima del caballaje escrito en su placa. El factor de servicio aparece en la placa del motor, algunas vecesabreviado como SF. Para calcular la capacidad de caballaje real de un motor, simplemente multiplique el caballaje de placa por el factor de servicio. Usemos como ejemplo un motor sumergibleFranklin Electric de 1 hp y 60 Hz. El factor de servicio en este motor, ya sea que lo consulte en la placa del motor o en el Manal AIM (Aplicación, Instalación y Mantenimiento) de FranklinElectric, es 1.4: 1 Caballo de Fuerza x 1.4 = 1.4 Caballos de Fuerza. El factor de servicio es un multiplicador de la potencia nominal del motor, generalmente tiene los valores de1.1 o de 1.15.
Los anteriores valores hacen que exista un incremento en la potencia del motor, que corresponde a un valor tope en grados centígrados, que está condicionado un incremento detemperatura admisible que puede soportar el motor sin sufrir deterioro o daño.
El factor de servicio esta condicionado por el tipo de carcasa si es abierta o cerrada.
El calentamiento deun motor esta referido a una temperatura ambiente de 40 grados centígrados y a una altura sobre el nivel del mar. Si el motor opera en condiciones diferentes el valor de su potencia nominaldebe ser corregida (derated).
Algunos fabricantes ofrecen el factor de servicio, como un porcentaje de potencia de reserva del motor.
Motor con Rotor en Doble Jaula de Ardilla 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bobinas
  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado
  • Bobinas
  • Bobinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS