importante

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El autocontrol no es otra cosa que el dominio perfecto de todos tus actos, de modo que nada te afecte de cuanto acontezca y puedes en cada caso tener la mejor respuesta corporal y anímca según lacircunstancia. Eso conlleva un equilirio también perfecto de todo tus actos y una reacción idónea a cada estímulo externo e interno. Es difícil encontrar personas con ese autocontrol perfecto, pero sí sepuede conseguir bastante dominio con la práctica y adquiriendo hábitos mentales convenientes.
Esta aparentemente sencillas verdades, no parecen ser asumidas por muchos. Ante nosotros llegan condemasiada frecuencia personas dogmáticas, con ideas e intereses de las más variopintas características, que ante la dificultad, ante el problema, ante la desgracia, se desmoronan. No han hecho el trabajointerior preciso para asumirse a sí mismos con responsabilidad, con entereza, con amor y con libertad. Se "apuntaron" al carro que pasaba más próximo, montaron en él y llevan años y años, repitiendo yrepitiéndose las mismas supuestas verdades.

El problema no radica en el grado de certeza mayor o menor, de sus creencias, la pega surge cuando esas creencias no son fruto de una experiencia vitalpropia.

Entre las confusiones más desagradables se encuentra la del confundir el SER con el TENER. Erich Fromm publicó hace ya años una interesante libro con este título, su lectura como casitoda su obra resultan altamente recomendables. En todo caso lo importante, lo trascendente es distinguir entre el ser algo y el tener algo. Podemos pasar toda la vida alcanzando metas en el mundo deltener: tener dinero, tener éxito, tener prestigio profesional o social, tener una buena vivienda. Puede que incluso lo alcancemos, en ese caso pronto descubriremos que el tener es una forma deautoengaño, al momento, a los días de haber conseguido TENER ese objeto, esa relación, nos aburriremos de ella y nos lanzaremos en pos de otro TENER.

El mundo del ser es diferente, pretender ser es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS