Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de cargar un cuerpo electricamente




Presentado por: Karen Pérez



presentado a: Ing. javier bohorquez



Unidades Tecnologicas deSantander

2012




COMO CARGAR UN CUERPO ELECTRICAMENTE

1. Electrizacion por contacto:
Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamentecargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva.2. Electrizacion por frotamiento:
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = al número de protones), ambos se cargan, uno con cargapositiva y el otro con carga negativa.Si frotas una barra de vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda.Si frotas un lápiz de pasta conun paño de lana, hay un traspaso de electrones del paño a al lápiz.

3. Electrizacion por inducción:
Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo queestá neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro. Comoresultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste. En este procesode redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas está cargado positivamente y en otras negativamente,decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.
tracking img