Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E José Ángel Montero II
Puerto La Cruz-Edo. Anzoátegui

Las Drogas

Docente: María Fernández Alumnas: Beverly Velásquez
Anaissa González
Paola Rodríguez

Puerto La Cruz 07/02/2011

DESARROLLO
Las drogas:
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producirdependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Tipos de drogas y sus efectos:
Narcóticos:
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa “cosa capaz de adormecer o depresión del sistema nervioso central”.
A pesar de que esta palabra se usa con frecuenciapara referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del indiviso , el campo de los narcóticos se puede dividir en la actualidad en varios grupos , que son los siguientes:
*Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos
* Neurolépticos o tranquilizantes mayores
*Ansiolíticos o tranquilizantes menores
*Somníferos o barbitúricos
* Grandes narcóticos oanestésicos generales
Efectos físicos:
* Piel enrojecida
*Pupilas contraídas
*Nauseas
*Decaimiento de la función respiratoria
*Perdida de reflejo
*Falta de respuestas a los estímulos
*Hipotensión
*Desaceleración cardiaca
*Conversaciones
*Riesgo de muerte
Efectos Psicológicos:
*Euforia
*Energía
*Placer
*Vigor sexual

Alucinógenas
Las drogas conocidas como alucinógenas sonfármacos que provocan alteraciones físicas que afectan a la percepción de visiones, audiciones y una generación de sensaciones irreales. La alucinación es un síntoma grave de la psicosis de la mente y su aparición distorsiona el concia el conocimiento y la voluntad
TIPOS DE DROGAS:
EL ALCOHOL:
Es un producto natural que se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales.Este proceso de fermentación utiliza levadura o bacterias para modificar el azúcar de los alimentos y transformarlas en alcohol.
Efectos:
*Adicción (alcoholismo) , mareos, nauseas, vómitos, resacas, dificultad de expresión ,sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte.

Heroína:
Se le conoce como la reina de las drogas. Esun derivado de la morfina, se presenta como un polvo cristalino, blanco y de sabor amargo; en el mercado clandestino su color varia a marrón oscuro.
Efecto:
Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, parpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Altoriesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyectan.
Cocaína:
Es un estimulante del sistema nervioso central y simpático que provoca efectos muy fuertes. La cocaína contiene entre de 4 a 10 % de cocaína pura, mezclada con otros ingredientes de origen y composición dudosa:
*Heroína
* Talco
* Azúcar procaina
*Benzocaina
En los casos de intoxicación aguda, sus efectos,que consiste en la hiperestimulacion, el aumento de la presión sanguínea y la aceleración del ritmo cardiaco, seguido de una subestimulacion, con parálisis muscular y dificulta respiratoria, puede terminar en un colapso cardiocirculatorio.
Efectos:
Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, aseidad,inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis
La marihuana
Es una mezcla de hojas, tallo, semillas y flores secas, picadas de la planta conocida como cáñamo.
Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusión, con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede llegar a contener 150 mg
Efectos:
*Ojos rojos
*Boca seca
*Uso de razón...
tracking img