Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION INDUSTRIAL DEL METANOL:
El metanol (CH3OH) es un combustible de alcohol, es el metano (CH4) con una molécula de hidrógeno (H) sustituido por un radical hidroxilo (OH).Originariamente seproducía metanol por destilación destructiva de astillas de madera. Esta materia prima condujo a su nombre de alcohol de madera.
Hoy en dia la materia prima típica utilizada en la producción demetanol es el gas natural. Aunque el metanol también se puede hacer de los recursos renovables como la madera, residuos sólidos urbanos y aguas residuales.
El proceso de fabricación de metanol normalmenteconsiste en calentar el gas natural, mezclándolo con vapor de agua y pasarla sobre un catalizador de níquel, donde se convierte la mezcla en gas reformado: monóxido de carbono, dióxido de carbono ehidrógeno, también conocido como gas de síntesis. vapor convencional reforma es la vía más simple y ampliamente practicada a la producción del gas de síntesis.
El gas de síntesis se enfría, secomprime y se pasa sobre un catalizador de cobre-zinc para producir metanol crudo. El metanol crudo se compone de aproximadamente el 80% de metanol y 20% de agua.
El metanol crudo se destila para eliminarel agua, alcoholes superiores y otras impurezas y producir metanol de grado químico.
USOS DEL METANOL:
Sirve como materia prima para la fabricación de muchos productos químicos. Aproximadamente trescuartas partes de todos los metanol se utiliza en la producción de formaldehído, ácido acético y una variedad de otros productos químicos que constituyen la base de un gran número de derivadosquímicos. El metanol también es un disolvente de tintas, colorantes, resinas y adhesivos. Se utiliza en la fabricación de película fotográfica, plásticos, jabones textiles, tintes de madera, tejidos con capade resina sintética, cristal inastillable y productos impermeabilizantes. El resto de la demanda de metanol proviene del sector de los carburantes, principalmente como un componente en la...
tracking img