Electromagnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electromagnetismo

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA

PROGRAMA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO : FISICA 2

DOCENTE : FRANCISCOYURI GONZALES

ALUMNO : - JOSE ANTONIO CASTILLA ACURIO
- JEFRY IPENZA COAYLA
- DALMIRO CHILO QUISPE
- RUBEN DARIOCORNEJO HUAMAN
CUSCO – PERÚ

2010

PRESENTACION

Señor profesor del curso del curso de FISICA 2 dando cumplimiento a la tarea de nuestra unidad presente, presento ante usted y pongo enconsideración suya el trabajo de “ELECTROMAGNETISMO” el cual es el resultado de nuestro esfuerzo; darle un pequeño conocimiento y impresionarle y vea en este la voluntad y el empeño de sus alumnos.

Esperandoque contribuya en nuestra formación académica, anticipadamente le pido que pase por alto algunas pequeñas fallas que de repente se presenten en el trabajo.

Agradezco su mayor consideración.Atte. Sus Alumnos.

1. DEFINICION DE ELECTROMAGNETISMO
El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia yunifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. Laformulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica ypolarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicasvectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en...
tracking img