Electromaneobras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

PROBLEMÁTICA DE INVESTIGACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las temporadas bajas laborales representan pérdida económica para la empresa Electromaniobras, S.A. de C.V. en Tuxtla Gutiérrez.
La Empresa no reconoce de modo oficial a ningún sindicato para representar a los trabajadores en la negociación colectiva, que normalmente se representa mediante un sindicato, sobre términos ycondiciones de trabajo. Esta empresa es de sector privado, está incluida como una sociedad anónima, expresión jurídica por la que encauza una actividad de índole económica o empresarial y que se define por algunas singularidades en el área de las sociedades.
El capital de esta organización económica tiene considerado entre su capital la tierra, los edificios, la maquinaria, los productosalmacenados, bonos y los saldos de las cuentas de los bancos. De ahí la importancia de no caer en esos errores durante la temporada baja.
Otro aspecto en el cual se puede atender y que se ve enfocado el problema es la situación económica actual, los problemas energéticos que hacen que se desprendan mucho los precios, la inflación y la recesión.
El principio de prudencia solo deben contabilizarse losbeneficios relacionados con la fecha de los ejercicios desarrollados para evitar posibles errores de funcionamiento en los cuales se podría evitar mayores pérdidas en esas temporadas de bajo empleo.
La problemática de la empresa se basa en las temporadas bajas, estas mismas temporadas de poco trabajo le genera gastos innecesarios para el director ya que tiene que solventar los salarios de losempleados aun teniendo una baja
Producción. Cuando estos mismos gastos no logran solventarse, los empleados se encuentran inconformes con el director, ya que todas las empresas al igual que esta la se mueve con los recursos económicos que pueda generar, con las temporadas bajas la empresa sufre una falta de dinero; esto nos lleva a que una baja temporada genera gastos innecesarios, baja producción,escases de recursos económicos y la inconformidad de los empleados, este problema afecta mucho en un rendimiento favorable a la empresa.
El principio de registro es anotarse bien cuando los registros de poca actividad de labor, para así planear estrategias que adecuen a la falta de servicios de las empresas y cuando las empresas foráneas necesiten servicios entonces tener un mayor grupo detrabajadores, adecuarlos y no se pueda quedar rezagado de servicios por cubrir por tener una mejor organización ya que se ha registrado los cambios adecuadamente a los posibles problemas.
El principio de precio de adquisición, como los precios últimamente se ha descontrolado por los problemas económicos que hemos atravesado últimamente hay forma de tener una gran variedad de productores con mejoresprecios para el mercado y establecer algunos convenios que favorezcan a una mejor ayuda mutua con beneficios repartidos por partes iguales, y tener una mejor salida de recursos orientados una mejor contabilidad de ingresos que favorezca a la empresa.

Justificación del problema

Toda empresa por más pequeña que sea debe de contar con un proceso administrativo que le ayude a dirigir, controlar yorganizar una empresa.
La falta de este proceso haría que la empresa no se desarrolle correctamente, es decir habría una desorganización y causaría una inestabilidad ya sea económica y laboral.
Nuestra empresa a pesar de brindar servicios eléctricos a empresas de diversas magnitudes, a veces se encuentra escasa de proyectos, es decir que existen temporadas bajas en las que no cuentan conproyectos para que la empresa genere ingresos a la misma.
Como ya mencionamos antes, que la empresa da servicios a diversas empresas y estos servicios no son de todos los días ya que van variando puesto que es por temporadas cuando cuentan con algún proyecto que generan ingresos.
Pero cuando llega la temporada en que la empresa no cuenta con proyectos esto provoca que no genere ingresos hacia la...
tracking img