Electromedicina

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TRABAJO DE ADMINISTRACION DE SALUD

BRAYAN ALEJANDRO VASQUEZ CERON
KEVIN DAVID MELAN CERON

TÉCNICO PROFESIONAL EN ELECTROMEDICINA
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
AGOSTO 14 DEL 2012
PALMIRA.
TRABAJO DE ADMINISTRACION EN SALUD

PROFESOR:
EFREN OBANDO QUIRAMA

TEMA
AUDITORIA DE UNA EMPRESA

PARA OBTENER EL LOGRO DE ADMINISTRACION EN SALUD

BRAYAN ALEJANDRO VASQUEZ CERON
KEVINDAVID MELAN CERON

TÉCNICO PROFESIONAL EN ELECTROMEDICINA
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
AGOSTO 14 DEL 2012
PALMIRA.
* INTRODUCCIÓN.
El propósito de la Auditoria del Mantenimiento es determinar donde la organización creada para el mantenimiento del activo de la organización está bien implementada, a fin de fortalecer este aspecto y donde quedan áreas que deben ser mejoradas para que losservicios sean entregados con la calidad y oportunidad que son requeridos. Este instrumento provee una visión de la estructura, relaciones, procedimientos y personal, relativo a una buena práctica del mantenimiento. Este es el primer paso para decidir e implementar mejoramientos en la gestión del mantenimiento.

* La Auditoría Interna Del Mantenimiento
La auditoría interna es una función dentrode la organización que tiene la capacidad de evaluar permanente e independientemente en cada organización, si es que tiene implementado un sistema de retroalimentación destinado al mejoramiento continuo. Su objetivo principal es asesorar al tomador de decisiones en la promoción de la eficiencia de los procedimientos existentes. Cuando se plantea la necesidad de realizar la auditoria interna es paragarantizar los resultados de la gestión y además tener recomendaciones, las cuales son objeto de consideraciones y decisiones. Múltiples factores impulsan a tener un sistema de auditoría, pero entre lo más gravitante se puede mencionar que durante los últimos veinte años, el mantenimiento ha cambiado, quizás más que cualquier otra disciplina de la administración. Los cambios se deben a un aumentoen el número y variedad de recursos físicos que deben mantenerse, plantas mucho más complejas, nuevas técnicas de mantenimiento y puntos de vistas cambiantes en la organización del mantenimiento y en sus responsabilidades.
El mantenimiento también está respondiendo a las expectativas cambiantes. Éstos incluyen un rápido y creciente conocimiento de hasta que punto la falla del equipo afecta laseguridad y el ambiente, un conocimiento creciente de la conexión entre el mantenimiento y calidad del producto, presión creciente por lograr una alta disponibilidad de la planta y mantener controlados los costos. Se suma a lo anteriormente mencionado que ha habido un crecimiento explosivo de nuevos conceptos del mantenimiento y sus técnicas. Se han desarrollado variadas durante los últimos años, ymás están surgiendo en el presente. Los nuevos desarrollos incluyen: herramientas de apoyo a la decisión, como estudios de riesgo, modos de falla y análisis de efectos y sistemas expertos; nuevas técnicas de mantenimiento, como monitoreo de condición; diseño de equipo con un énfasis mayor en la fiabilidad y mantenibilidad y un cambio mayor en el pensamiento orgánico hacia la participación, equipo-trabajo y flexibilidad. La auditoría interna del mantenimiento es una función que evalúa en forma permanente si el sistema de control interno, implementado por la administración del mantenimiento, está operando efectiva e eficientemente. Su objetivo primordial es dar recomendaciones a la alta administración tanto para fortalecer los controles internos existentes o para sugerir nuevos controles,como para promover la eficiencia de los procedimientos existentes, después de evaluarlos.

* UN MODELO DE AUDITORÍA PARA MANTENIMIENTO
Hay muchos instrumentos para auditar el mantenimiento cuya selección o diseño depende de la estrategia definida para la organización en primer lugar, y para el departamento de mantenimiento en segundo; sin embargo, el foco central de la herramienta, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electromedicina
  • Electromedicina
  • Electromedicina
  • ELECTROMEDICINA
  • Electromedicina
  • Tsu En Electromedicina
  • Tecnologa En Electromedicina
  • taller de electromedicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS