Electrometeoros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROMETEOROS
Es la manifestación visible o audible de la electricidad en la atmósfera. Los principales son los relámpagos, truenos y la aurora boreal.
TORMENTA ELÉCTRICA (TS).-
UNA TORMENTALOCAL PRODUCIDA POR UNA NUBE CUMULONIMBUS (CB). SIEMPRE ESTÁ ACOMPAÑADA POR RELÁMPAGOS Y TRUENOS, USUALMENTE CON FUERTES RACHAS DE VIENTO, LLUVIA FUERTE Y A VECES CON GRANIZO.
RELÁMPAGO (LTG).
UNDESTELLO DE LUZ PROVENIENTE DE UNA DESCARGA ELÉCTRICA REPENTINA LA CUAL TOMA LUGAR DESDE O EN EL INTERIOR DE UNA NUBE O DE ESTRUCTURAS ELEVADAS EN LA TIERRA O DESDE LAS MONTAÑAS. SE PUEDE DISTINGUIR CUATROTIPOS PRINCIPALES DE RELÁMPAGOS.
TRUENO
EL TRUENO ES EL SONIDO DE LA ONDA DE CHOQUE CAUSADA CUANDO UN RAYO CALIENTA INSTANTÁNEAMENTE EL AIRE POR EL QUE SE MUEVE ENTRE NUBES, O DE ELLAS HASTA LASUPERFICIE TERRESTRE, A MÁS DE 28.000 °C. ESTE AIRE MUY CALIENTE AUMENTA DE VOLUMEN Y SE EXPANDE A GRAN VELOCIDAD, PERO AL MEZCLARSE CON EL AIRE FRÍO DEL ENTORNO BAJA BRUSCAMENTE SU TEMPERATURA Y SECONTRAE. ESTA RÁPIDA EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN GENERA ONDAS DE CHOQUE QUE SON LAS RESPONSABLES DEL RUIDO DEL TRUENO.
FUEGO DE SAN TELMO
ES UN METEORO ÍGNEO CONSISTENTE EN UNA DESCARGA DE EFECTO CORONAELECTROLUMINISCENTE PROVOCADA POR LA IONIZACIÓN DEL AIRE DENTRO DEL FUERTE CAMPO ELÉCTRICO QUE ORIGINAN LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS. AUNQUE SE LE LLAMA «FUEGO», ES EN REALIDAD UN PLASMA DE BAJA DENSIDAD YRELATIVAMENTE BAJA TEMPERATURA PROVOCADO POR UNA ENORME DIFERENCIA DE POTENCIAL ELÉCTRICO ATMOSFÉRICA QUE SOBREPASA EL VALOR DE RUPTURA DIELÉCTRICA DEL AIRE, EN TORNO A 3 MV/M.
AURORA.
ES UNFENÓMENO LUMINOSO EL CUAL APARECE EN LA ALTA ATMÓSFERA EN FORMA DE ARCOS, BANDAS, TEJIDOS O CORTINAS. ESTE FENÓMENO USUALMENTE ES BLANCO, PERO PUEDE TENER OTROS COLORES. LOS BORDES INFERIORES DE LOS ARCOS OCORTINAS GENERALMENTE ESTÁN BIEN DEFINIDOS, MIENTRAS QUE LOS BORDES SUPERIORES NO LO ESTÁN. LAS AURORAS POLARES SE DEBEN A LAS PARTÍCULAS ELÉCTRICAMENTE CARGADAS, EXPULSADAS DEL SOL ACTUANDO SOBRE...
tracking img