Analisis articulo 1 al 10 de la ley de abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estos artículos nos indican cual es la obligación o el régimen que seguir toda aquella persona que obtenga el título de abogado, ejercicio este que exige dedicación en el estudio para así demostrarla defensa del derecho, de la libertad y de la justicia; cabe destacar que la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela dicto por decreto en el año 1985, el código de ética profesional.
Unpunto muy importante que nos señala uno de estos artículos, es que una vez obtenido el título de abogado se debe inscribir en un Colegio de Abogados y en el Instituto de previsión social del Abogado; paraasí estar en ejercicio. Esta inscripción debe solicitarse por escrito y con los requisitos correspondientes, una vez obtenida la inscripción de titulo el interesado deberá hacer conocimiento a laDirección de Colegios de Abogados de Venezuela, al Ministerio de Justicia y a la Corte Suprema de Justicia, pero si dicha solicitud es negada se puede apelar ante la nombrada dirección dentro de loscinco días hábiles siguientes.
Una vez inscrito en el Colegio se puede ejercer legalmente todo el país, si por ejemplo: El abogado reside en la ciudad de Valencia y está inscrito en el colegio de laciudad de Caracas, este puede inscribirse en el colegio de la ciudad donde reside dirigiéndose con la constancia de la inscripción del otro colegio y la prueba de solvencia en el pago de lascontribuciones.
Ahora bien otro punto muy importante que nos señalan es que los despachos de abogados se deben identificar con el nombre propio y no comercial o industrial y también debe calificarse como bufete,escritorio o despacho, en el cual no le está permitido realizar actividades comerciales que pueda crear algún tipo de confusión a su profesión.
Para comparecer por otra persona en juicio o pararealizar cualquier gestión inherente a la abogacía debe tener obligatoriamente el título de abogado con el fin de poder representar legalmente a parte de personas, también derechos ajenos, asociaciones,...
tracking img