Electronica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitamina A
Afecta a la formación y mantenimiento de la piel, membranas mucosas, huesos y dientes, a la vista y a la reproducción.
Otros síntomas son excesiva sequedad en la piel; falta desecreción de la membrana mucosa, lo que produce susceptibilidad a la invasión bacteriana, y sequedad en los ojos debido al mal funcionamiento del lagrimal
El cuerpo obtiene la vitamina A de dos formas. Una esfabricándola a partir de los carotenos, precursores de la vitamina A, que se encuentran en vegetales como la zanahoria, el brécol, la calabaza, las espinacas, la col y la batata. La otra esabsorbiéndola ya lista de organismos que se alimentan de vegetales. La vitamina A se encuentra en la leche, la mantequilla, el queso, la yema de huevo, el hígado y el aceite de hígado de pescado.
El exceso devitamina A puede interferir en el crecimiento, detener la menstruación, perjudicar los glóbulos rojos de la sangre y producir erupciones cutáneas, jaquecas, náuseas e ictericia.

Vitamina BConocidas también con el nombre de complejo vitamínico B, son sustancias frágiles, solubles en agua, varias de las cuales son sobre todo importantes para metabolizar los hidratos de carbono o glúcidos.
Losalimentos más ricos en tiamina(B1) son la carne de cerdo, las vísceras (hígado, corazón y riñones), la levadura de cerveza, las carnes magras, los huevos, los vegetales de hoja verde, la cascarilla delos cereales, el germen de trigo, las bayas, los frutos secos y las legumbres.
Las mejores fuentes de riboflavina(B2) son el hígado, la leche, la carne, las espinacas, los huevos, los cerealesenteros y enriquecidos, la pasta, el pan y las setas.
Las mejores fuentes de niacina(B3) son el hígado, la carne, el salmón y el atún enlatados, los cereales enteros o enriquecidos, las legumbres y losfrutos secos.
Las mejores fuentes de piridoxina(B6) son los cereales, el pan, el hígado, el aguacate, las espinacas, las judías verdes (ejotes) y el plátano.
La cobalamina(B12) se obtiene sólo...
tracking img