Electronica industrial

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TRABAJO RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Presentado por:
EDWARD ERNEY SALAS VALENZUELA.
Grupo: 299019_4

Al tutor:
JIMMY RAUL ROCHA VALBUENA
Director del curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS Y INGENIERIA
ELECTRONICA INDUSTRIAL
2011

INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta orientado a que el estudiante a través del repaso o lectura del protocolo del cursoconozca la finalidad de este y entienda cual es el propósito del curso en su preparación profesional.
Se realizara la lectura del capitulo 1 del libro de electrónica de potencia de Daniel Hart con el fin de que el estudiante tenga una idea de que es la electrónica de potencia y cuales son los dispositivos utilizados para el control de potencia y la herramientas utilizadas para su diseño.OBJETIVOS

Identificar la estructura general del curso de electrónica industrial.

Identificar a nivel general los objetivos del análisis de sistemas y de cada una de las unidades.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. Elaborar un resumen de máximo 2 páginas de la lectura del primer capitulo (páginas 1 a 16) del libro Electrónica de potencia del Autor Daniel Hart.

CAPITULO 1
ELECTRONICA DEPOTENCIA
DANIEL HART

RESUMEN

La electrónica de potencia es la encargada de convertir la energía eléctrica de un tipo en otro utilizando dispositivos electrónicos, los circuitos electrónicos de potencia funcionan utilizando dispositivos semiconductores funcionando como interruptores.

El propósito de los circuitos de potencia consiste en adaptar los requisitos de tensión y corriente a lacarga del generador o fuente que suministra la alimentación.

Los convertidores se clasifican según su relación existente entre la entrada y la salida, de acuerdo a esto tenemos lo siguiente:

Los convertidores que convierten CA en CC se les denomina rectificadores y son muy utilizados en la industria pueden ser a base de diodos, en este caso se les conoce como rectificadores no controlados o contiristores y se les conoce como rectificadores controlados y se utilizan mucho en fuentes de voltaje.

Los convertidores de CC a AC se les denominan inversores, se utilizan para alimentar cargas AC a partir de una fuente DC, estos convertidores pueden ser monofásicos o trifásicos.

Los convertidores de CC a CC se les denominan pulsadores, es utilizado cuando una carga requiere de una tensióncontinua específica (normalmente regulada).

Los convertidores de AC a AC se les conoce como convertidores de corriente alterna AC y tiene dos aplicaciones, las cuales son: como controladores de fase o cicloconvertidores y son utilizados en control de iluminación y para controlar la velocidad de los motores de inducción.

El proceso de conversión de potencia puede suponer un proceso de variasfases y requerir más de un tipo de convertidor.

Por otro lado tenemos los interruptores electrónicos que son los encargados de la conmutación en los circuitos electrónicos de potencia y pueden ser controlados y no controlados.

El diodo es el interruptor mas simple que existe y no se puede controlar porque su activación depende del sentido dela polarización del dispositivo y se clasifican endiodos de uso general, de alta velocidad y diodos schottky.

Los tiristores son otro tipo de interruptor electrónico utilizado en electrónica de potencia y en estos si se puede controlar su activación, algunos tiristores utilizados son el SCR, TRIAC, MCT, GTO, los cuales constan de tres terminales llamados ánodo, cátodo y puerta.

Los tiristores son capaces de soportar altas tensiones ycorrientes en estado de bloqueo, pero su rango de frecuencia de conmutación en circuitos de potencia es entre 10 Hz y 20 Khz aproximadamente.

Los transistores son utilizados como interruptores en circuitos electrónicos de potencia , en este caso los circuitos de excitación de los transistores de potencia, se diseñan para que estos estén completamente saturados (cerrado) o en corte (abierto).

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • Electronica industrial
  • ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • electronica industrial
  • electronica industrial
  • Electronica Industrial
  • Electronica industrial
  • Electrónica Industrial “A”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS