Electronica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS LABORATORIO ELECTRÓNICA DIGITAL PRACTICA N°1 CONCEPTOS BASICOS DE ELECTRONICA OBJETIVOSFamiliarizarse con los conceptos básicos de electricidad y electrónica. Aprender a reconocer los valores de resistencia usando el código de colores. Reconocer las posibles aplicaciones de la tabla deexperimentos o ProtoBoard. Explorar los diversos circuitos integrados a usar durante la asignatura. Realizar el primer circuito a usar en el laboratorio.

TEMAS DE CONSULTA Voltaje y corriente. Manejo deProtoBoard. Código de Colores. Equivalencia de resistencias. Diodo LED. Circuitos integrados. Oscilador con CI 555.

LISTA DE MATERIALES 1 CI 555. 2 Diodos LED. 2 Resistencias de 220Ω, 1KΩ, 6.8KΩrespectivamente. 1 Potenciómetro de 100KΩ. 1 Condensador electrolítico de 10µF. 1 ProtoBoard. 1 Fuente de Voltaje.

PROCEDIMIENTO 1. Usando el ProtoBoard, ensamble el circuito de la figura 1, Tengaen cuenta la polaridad de los LED, del condensador electrolítico y la identificación correcta de los pines del circuito integrado.

ALVARO ANTONIO ALARCÓN ALARCÓN

Figura 1. 2. Aplique el voltajeal circuito conectando una fuente de voltaje de 5V-9V. 3. Es preferible que antes de ensamblar el circuito en la ProtoBoard, si realice una simulación del circuito en cualquier programa desimulación de circuitos (CircuitMaker, Crocodile Clips, Livewire, Proteus, etc.). INFORME Análisis de resultados. Observaciones y Conclusiones.

CUESTIONARIO 1. ¿Por qué se Encienden y se apagan los LED delCircuito? 2. ¿Qué sucede cuando se mueve el potenciómetro P1? ¿Por qué Sucede? 3. Si una resistencia tiene los colores rojo-verde-naranja-plateado ¿Cuál es el valor de la resistencia? ¿Cuánto es sutolerancia? 4. Los LED solo funcionan si su ánodo esta en positivo y su cátodo en negativo ¿Por qué? Si se Coloca una resistencia antes del ánodo del LED ¿Qué sucede? Y si se aumenta o disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS