electronica

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
DERIVACIONES DE FUNCIONES DE UNA VARIABLES
CALCULO DE LIMITES: Si f(x) es una función usual (polinómicas, racionales, radicales, exponenciales, logarítmicas, etc.) y está definida en el punto a, entonces se suele cumplir que es decir: para calcular el límite se sustituye en la función el valor al que tienden las x No podemos calcular porque el dominio de definición está en el intervalo [0,∞), por tanto no puede tomar valores que se acerquen a -2.Sin embargo si podemos calcular , aunque 3 no pertenezca al dominio, D= − {2, 3}, si podemos tomar valores del dominio tan próximos a 3 como queramos.
CONTUINIDAD DE FUNCIONES: Una idea intuitiva de función continua se tiene al considerar que su gráfica es continua, en el sentido que se puede dibujar sin levantar el lápiz de la hoja de papel.Se dice que una función f(x) es continua en un punto x = a.
LIMITES EN LOS QUE INTERVIENE EL INFINITO: El concepto de límites de funciones y=f(x) en los que x o f(x) crece o decrece sin cota son de granutilidad a la hora de analizar, no sólo el comportamiento de una curva para valores extremos de lavariable independiente x, sino también para hacer el análisis de una función sobre puntosdediscontinuidades infinitas. El pensar por ejemplo en el comportamiento de la curva f(x) cuando la xtoma valores cada vez más grandes nos llevan a definir el concepto de asíntotas horizontales o adeterminar casos en los que la curva crece o decrece.
REGLAS BASICAS PARA DERIVAR: Si f(x) y g(x) son funciones derivables en el punto x entonces la derivada de la suma de funciones es la suma de las derivadasla derivada del producto de una función por una constante es la constante por la derivada de la función la derivada del producto de funciones es la derivada de la primera función por la segunda sin derivar mas la primera función sin derivar por la derivada segunda.


REGLA DE LA CADENA: La regla de la cadena es una forma para la derivada de la composición de dos funciones. En términosintuitivos , si es una variable y depende de la segunda variable que a la vez depende de las segunda variable x entonces es la razón de cambio de y con respecto a x puede ser calculando con el producto de la razón de cambio de y con respecto a multiplicado por la razón de cambio de u con respecto a x.
DERIVACION DE FUNCIONES TRIGONOMETRICAS: Es el proceso de encontrar el ritmo al cual una funcióntrigonométrica cambia respecto de la variable independiente es decir la derivada de la función las funciones trigonométricas mas habituales son las funciones SEN,COS,TAN.
DERIVADAS DE ORDEN SUPERIOR: Sea f(x) una función diferenciable, entonces dice que f’(x) es la primera derivada de f(x) ser una función derivable entonces podríamos encontrar su segunda derivada, es decir f(x) mientras las derivadacumplan sus funciones continuas y que sean derivables podemos encontrarla n-esima derivada a estas derivadas se les conoce como derivadas de orden superior.
DERIVACION IMPLICITA: En general las funciones se han presentado de la forma y=f(x), expresando una variable en términos de la otra, pero se da el caso donde las 2 variables estén implícitas en los casos de calculo la mayor parte de lasfunciones con que trabajamos están expresadas en forma explicita como en la ecuación donde la variable y esta escrita explícitamente como función de x.
LA DERIVADA COMO RAZON DE CAMBIO: Los fenómenos que ocurren en la naturaleza están relacionadas entre si por ejemplo la aceleración con que sedes plaza un móvil depende de la magnitud de la fuerza que se le aplica a la distancia que recorre dicho móvildepende del tiempo lo que generalmente interesa la rapidez con que cambia el valor de la variable dependiente de una función cuando el valor de la variable independiente cambia.
VALORES EXTREMOS DE UNA FUNCION: Los máximos y mínimos de una función conocido colectivamente como extremos de una función son los valores mas grandes o mas pequeños que toma una función en un punto situado ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS