proyectos

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

La depresión es un trastorno del humor y del estado de ánimo que se manifiesta a partir de una serie de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, falta de entusiasmo y existe una sensaciónde angustia, lo que en este caso se considera normal.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión se da de la misma manera en jóvenes que en adultos, pero tiende a afectar más alas mujeres que a los hombres. La razón por la que las mujeres padecen más depresión que los hombres se debe principalmente a las diferencias biológicas.
Generalmente los factores que afectan a ladepresión de la mujer es la sociedad y el medio ambiente, esto es lo que contribuye a que la esta sea más sentimental; además las presiones sociales y los cambios hormonales en la diferentes fases dela mujer afectan en su vida y pueden desencadenar la depresión.
Por otro lado, los hombres son más conscientes que tienen depresión y ya sea síntomas físicos o mentales, ellos expresan preocupaciónde consultar con un profesional de salud mental. Esto se debe a que los hombres tienen miedo y la mayoría se sienten amenazados a combatirla porque de lo contrario piensan que pueden perder elrespeto de la familia y sobretodo de los amigos inclusive la reputación de la comunidad, pues la depresión es menos común en ellos.
¿Qué debemos hacer para combatir la depresión? Los tratamientospsicosociales son eficaces y deberían ser los de primera elección en la depresión leve. Los tratamientos farmacológicos y psicológicos son eficaces en los casos de depresión moderada y grave. El primer pasopara obtener tratamiento para la depresión es un examen físico realizado por un médico, una buena evaluación para diagnóstico incluirá historial de los síntomas, pues se hace la pregunta de cuándocomenzaron, cuánto han durado, cuán severo son, si el paciente los había padecido anteriormente y de ser así, si los síntomas fueron tratados, y qué tratamiento se recibió. En general, la enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS