Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Términos técnicos en medida eléctrica

Armónicos, inter: Frecuencias múltiplos de la frecuencia fundamental de trabajo del sistema, cuya amplitud va decreciendo conforme aumenta el múltiplo. En el caso de sistemas alimentados por la red eléctrica de 50 Hz, pueden aparecer armónicos de 100Hz, 150Hz, 200Hz, etc.... .

Antiarco: Dispositivo que evita la aparición de descargas eléctricas.Cardán, cardánico: Componente mecánico que permite unir dos ejes que giran en ángulo uno respecto del otro. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de ese ángulo.

CBEMA: La curva CBEMA (Computer & Business Equipment Manufacturer's Association) describe qué variaciones de voltaje pueden ser típicamente tolerados sin interrupción de funcionamiento.Chispómetro: Equipo que mide la rigidez dieléctrica del aceite, dispone de una vasija con dos electrodos sumergidos en aceite, se va elevando la tensión a velocidad constante hasta que se produce la ruptura, así hasta 6 veces, se tiene en cuenta el valor medio.

Cresta, valor: El factor o valor cresta de una forma de onda es la proporción del valor pico de la forma de onda a su valor RPC.

Dieléctrica,capacidad: Así se denomina a los materiales aislantes eléctricos que no conducen electricidad.

Dieléctrica, rigidez: Valor límite en el que un material pierde su propiedad aisladora y pasa a ser conductor. O la máxima tensión que puede soportar un aislante sin perforarse.

Disyuntor: También conocido como interruptor diferencial, detecta la diferencia de potencial entre la entrada y lasalida de la corriente eléctrica.

DNP 3.0: (Distributed Network Protocol) es un conjunto de protocolos de comunicación usado entre componentes en procesos de sistemas de automatización. Su uso es común en compañías eléctricas y/o de agua. Desarollado especialmente para facilitar las comunicaciones entre varios tipos de equipos de adquisición de datos y equipos de control.

EEPROM: "ElectricalErasable Programmable Read-Only Memory". La memoria EEPROM es programable y borrable eléctricamente.
Las celdas de memoria EEPROM son similares a las celdas EPROM a diferencia de que se encuentran en la capa aislante la cual es más delgada y no es fotosensible.

Estabilidad térmica: Es la capacidad de un material para resistir un cambio (en su forma física o de tamaño) conforme cambia sutemperatura.

Factor de potencia: Se define factor de potencia como la relación entre la potencia activa y la potencia aparente o bien como el coseno del ángulo que forman los fasores de la intensidad y el voltaje.

Flicker: El flicker es el fenómeno de variación de la intensidad luminosa que afecta a la visión humana generado por fluctuaciones en la tensión de red.

Impedancia: Oposición querepresenta un componente o componentes al paso de la corriente alterna.

IrDA: Infrared Data Association define un estándar físico en la forma de transmisión y recepción de datos por rayos infrarrojos.

MODBUS: El protocolo de comunicaciones Modbus permite el control de una red de dispositivos, (sistemas de medida de eléctrica, humedad...etc), y comunicar los resultados a un PC. Modbus también se usapara la conexión de un PC de supervisión con una unidad remota (RTU) en sistemas de supervisión adquisición de datos (SCADA).

Microbolómetro: Un microbolómetro es un tipo específico de bolómetro usado como detector en cámaras térmicas. Es un detector de radiación infrarroja con longitudes de onda entre 8-13 µm. A diferencia de otros tipos de equipos de detección de infrarrojos lomicrobolómetros no requieren refrigeración.

NiMH: Es el acrónimo de Níquel Metal Hydride.

Ohm, ley de: En un conductor por el que pasa una corriente eléctrica, el cociente entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos del conductor y la intensidad de la corriente que por él circula, es una cantidad constante que depende del conductor al que denominamos resistencia.
Dicha ley verifica la...
tracking img