Electronica

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El anticristo
Friedrich Nietzsche

“¡Mejor vivir entre los hielos que entre las virtudes modernas y otros vientos del sur!”

El anticristo un libro de Friedrich Nietzsche el cual menciona lo terrible que es la existencia del cristianismo en el mundo desde tiempos remotos, y lo que ha afectado para la edad contemporánea, Friedrich haciendo una gran comparación con el budismo relatando unagran comparación entre estas dos religiones. Tengo que mencionar que Friedrich nunca dice que el budismo es la mejor religión de todas pero sí que es mejor religión que el cristianismo y todos sus derivados de tal religión.
Friedrich antes de relatar todo lo terrible que es el cristianismo relata una serie de significados muy cierto de la definición de ¿Qué es lo bueno?, ¿Qué es lo malo? y porultimo ¿Qué es felicidad? estas definiciones las da antes de empezar.
Friedrich dice que lo bueno es “Todo lo que eleve en el hombre el sentimiento de poder, la energía para superarnos” es una definición que la podre tomar como cierta, más bien esa definición esta en lo correcto y se puede tomar.
Menciona Nietzsche “La tierra quiere hombres que la dominen, que la descubran, porque un hombre deverdad jamás renunciara” en mi punto de vista tiene razón pero a la vez no tiene razón. La tierra quiere que la dominen eso es cierto pero dominarla de una manera en que no le hagamos daño, simplemente el hombre es malo dominando, porque que mal tiene a la Tierra con mucha contaminación y eso es malo ya no estamos dominando a la tierra solo la estamos destruyendo en todos sus aspectos y nosotrosmismos también nos estamos destruyendo.
Friedrich dice que el cristianismo es la compasión hacia todos los fracasados y los débiles que simplemente los dirigen desde sus orígenes tratando de hacer que se conviertan en dueños y señor de la humanidad. En primer lugar estoy en desacuerdo con Friedrich porque los que realmente son cristianos siempre deben y apoyaran sus ideales de la religión cristianapor algo eligieron esa religión seguirla y eso es lo que deben hacer seguirla sin que ninguna otra cosa les afecte a ellos y sin que afecte sus ideales hacia su religión, digo esto antes de empezar con lo de más de la crítica yo no estoy en contra del cristianismo pero tampoco soy muy devoto hacia la religión católica, el catolicismo es una rama del cristianismo.
Menciona también que el hombrevalioso y superior ya ha existido en el pasado pero en casos muy fortuitos y excepcionales y que realmente la humanidad no se interesa mucho por estos casos o más bien en este tipo de hombre, desafortunadamente con este tipo de hombres; la humanidad hace que cambien y se conviertan en gente que son sumisos, sirviente incapaz de hacer las cosas y tiene razón la humanidad no se enfoca en la genteexcelente y muy formales para Friedrich esta es la que definición que tiene el del hombre cristiano.
Definitivamente estoy en contra de lo que dice Friedrich hacia el cristianismo; es una religión que debe ser respeta y hay muchos creyentes del cristianismo y sus derivados como el catolicismo; muchos defenderán sus ideales hacia esta cultura que es el cristianismo yo en particular no soy muy devotohacia la religión pero mi familia es católica y también yo lo soy sin mostrar tanto afecto hacia ella.
Friedrich tiene un gran rencor hacia los teólogos diciendo que ellos hablan de manera falsa de concebir la realidad el realmente les declara enérgicamente la guerra hacia los teólogos.
Friedrich menciona a la fe que para él solamente es cerrar los ojos ante sí mismo para poder soportar una visiónequivocada y claro que estoy en desacuerdo con él ; desde mi punto de vista fe es tener una esperanza y decir que algo bueno va a pasar y quieres que pase eso bueno uno hace todo lo posible para que pase todo eso, realmente no estoy hablando de lo religioso solo del significado de fe sin nada que ver con la religión solamente fe es el significado que yo tengo hacia eso por los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS