Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Plano sobre un tablero de prueba.

Agua abajo de estos, tienes los contactores de cada circuito (KM1-2-3) que serán habilitados por el pulsador (S1-2-3).
Como testigos de acción, están laslámparas "L1-2-3", que son las encargadas de mostrar presencia de fases. Por otro lado están las lámparas "110-220-440", que indican que circuito esta activado; y por ultimo, están laslámparas "LPE1-2-3", que son las que marcan cuando esta accionada la parada de emergencia en algún circuito. 
La función básica de la parte de control, es que al accionar cualquier pulsador "S", enclavas al relay delcontactor. Al presionar el pulsador "Z" NC que me falto, desenergizamos la bobina, y de esa manera, borramos el estado de memoria que tenia (enclave). La parada de emergencia, cumple la misma funciónque el pulsador mencionado anteriormente, pero con la diferencia que nos marca una señalización óptica de que fue accionado este sistema de seguridad. 

2-TIPOS DE CABLE ELECTRICO

El almaconductora de un cable eléctrico puede ser maciza, es decir formada por un alambre de cobre una sola pieza, o formada por la unión de varios hilos. El primer caso el cable resultante tiene una cierta rigidezy se utiliza fundamentalmente en los conductores fijos, empotrados en la pared y encargados de llevar la electricidad desde el contador hasta las diferentes tomas eléctricas. El segundo caso,conductores formados por varios hilos, se destina a cables encargados de la conexión de los diferentes aparatos eléctricos y las tomas de la pared. El conductor formado por varios hilos permite dar una granflexibilidad al cable y habitualmente viene incluido con el propio aparato. El diámetro de la sección conductora dependerá de la corriente que deba circular por el cable, y por tanto de la potencia delos aparatos que vayamos a conectar. A mayor potencia, mayor diámetro. En los circuitos eléctricos convencionales destinados a la iluminación de una casa el conductor suele tener una sección de...
tracking img