Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Realice su propio glosario de términos técnicos, con los conceptos estudiados en el tema de Naturaleza y Magnitudes.
Amperio: Unidad de medida de la corriente eléctrica, que debe su nombre alfísico francés André Marie Ampere, y representa el número de cargas (coulombs) por segundo que pasan por un punto de un material conductor. (1Amperio = 1 coulomb/segundo ).
Ohmio: Unidad de medida de laResistencia Eléctrica. Y equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio, cuando está sometido a una diferencia depotencial de un voltio.
Resistencia Eléctrica: Se define como la oposición que ofrece un cuerpo a un flujo de corriente que intente pasar a través de si.
Voltio:
Es la unidad de fuerza que impulsa alas cargas eléctricas a que puedan moverse a través de un conductor. Su nombre, voltio, es en honor al físico italiano, profesor en Pavia, Alejandro Volta quien descubrió que las reacciones químicasoriginadas en dos placas de zinc y cobre sumergidas en ácido sulfúrico originaban una fuerza suficiente para producir cargas eléctricas. 
Voltímetro: Es un instrumento utilizado para medir la diferenciade voltaje de dos puntos distintos y su conexión dentro de un circuito eléctrico es en paralelo.
Watt: Es la unidad de potencia de un elemento receptor de energía (por ejemplo una radio, untelevisor). Es la energía consumida por un elemento y se obtiene de multiplicar voltaje por corriente.
Weber:Unidad del sistema eléctrico internacional que indica el flujo magnético.
Potencia: es lacantidad de energía que necesita un equipo para realizar un trabajo y su unidad de medida es el watt.

 

2. Lleve a cabo los siguientes experimentos, donde se evidencia la presencia de la energíaeléctrica:
a. Frote un peine sobre su cabello o sobre un paño, acérquelo a papel picado y observe el fenómeno.
b. Acerque un hilo de seda colgante a la pantalla de su televisor, préndalo y observe el...
tracking img