Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Controladores Difusos
Jaime Bustamante, Martin Cárdenas, León Cuvi, Daniel Zúñiga

Abstract.- En este documento trataremos el tema del de los controladores difusos su implementación y qué tipo devariables rigen su comportamiento.

1. Introducción

El uso de la lógica difusa se ha extendido a varios campos de aplicación, como lo son los electrodomésticos y control de procesos; el campo másextendido es el de la electrónica de consumo en donde cada vez es más común el ver a un producto de características fuzzy logic en sus especificaciones. En nuestro caso el control fuzzy es aplicado paracontrolar la temperatura y humedad de un invernadero, variando la temperatura ambiente por medio de niquelinas puestas en frente de ventiladores, y además por medio de ventanas de apertura con motor ytambién un extractor que permite la circulación de aire hacia fuera del invernadero.

2. Control Difuso
Los controladores difusos son las aplicaciones más importantes de la teoría difusa. Ellostrabajan de una forma bastante diferente a los controladores convencionales; el conocimiento experto se usa en vez de ecuaciones diferenciales para describir un sistema. Este conocimiento puedeexpresarse de una manera muy natural, empleando las variables lingüísticas que son descritas mediante conjuntos difusos. 
Diseñar un controlador significa esencialmente escribir las reglas de control,determinando los antecedentes y los consecuentes. Para determinar los antecedentes hay que:

1. Seleccionar la información de entrada que se va a incluir en los antecedentes.

2. Fijar las particionesdifusas y
 
3. Fijar los parámetros de las funciones de pertenencia.

En lo que concierne a los consecuentes, como la salida de control (entrada del proceso a controlar) está determinada por el propioproceso, lo único que hay que hacer es fijar los parámetros de las funciones de pertenencia. Así pues, el verdadero problema en el diseño de controladores difusos, es determinar los antecedentes....
tracking img