Electronica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Primer semiconductor donde se han usado técnicas de Evolución Genética Dirigida
Haciendo avanzar la tecnología a un terreno que hasta hace poco era exclusivo de la ciencia-ficción, se ha logrado,por vez primera, usar la ingeniería genética y la evolución molecular para desarrollar la síntesis enzimática de un semiconductor.En un futuro no muy lejano, los científicos podrían ser capaces de usarADN para cultivar sus propios materiales especiales, gracias al concepto de evolución dirigida.
Tal como indica Lukmaan Bawazer, de la Universidad de California en Santa Bárbara y miembro del equipocientífico que ha conseguido la primicia descrita, la estrategia usada para crear ese semiconductor constituye un método nuevo en el ámbito de las tecnologías humanas, pero es un método antiguo en lanaturaleza.
Usando proteínas responsables de la formación de los esqueletos de sílice en las esponjas marinas, el equipo de Bawazer y Daniel Morse consiguió generar nuevas arquitecturas minerales aldirigir la evolución de estas enzimas. Esas proteínas, que están codificadas genéticamente, sirven como plantillas para los esqueletos de sílice y controlan la mineralización de estos. La síliceconsta de silicio, el cual es el material principal de la mayoría de los semiconductores disponibles en el mercado.
En este estudio, unas microesferas de poliestireno, recubiertas con ciertas proteínasresponsables de la formación de los esqueletos de sílice en esponjas marinas, fueron sometidas a una reacción de mineralización mediante la incubación de las esferas en una emulsión especial quecontenía precursores químicos de la mineralización: silicio o titanio disueltos en la fase hídrica o aceitosa de la emulsión. A medida que las proteínas reaccionaban con los metales disueltos, estos eranintegrados a la estructura resultante, formándose nanopartículas de dióxido de silicio o dióxido de titanio.
Con la creación de un acervo genético de esas proteínas, a través de la combinación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS