Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSOR POR MODULACIÓN DE ANCHO DE PULSO MAP

Los onduladores o inversores son convertidores estáticos de energía que convierten la corriente continua CC en corriente alterna CA, con laposibilidad de alimentar una carga en alterna, regulando la tensión, la frecuencia o bien ambas. Más exactamente, los inversores transfieren potencia desde una fuente de continua a una carga de alterna.

Lasaplicaciones típicas de los inversores de potencia pueden ser:
• Accionamientos de motores de CA de velocidad ajustable.
• Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)
• Dispositivos de corrientealterna que funcionan a partir de una batería.
• Hornos de inducción., etc
Este tipo de inversores tienen una forma de generar señales senoidales partiendo de señales continuas verdaderamenteoriginal y, a primera vista, descabellada.
En la figura adjunta se muestra en primer lugar el tipo de onda que se pretende obtener (una senoide convencional) y en segundo término, lo que verdaderamente seobtiene.

Si la segunda onda correspondiese con la tensión aplicada a un motor, de ninguna manera se podría afirmar que ese motor se está alimentando con una tensión senoidal; quizás la corrienteque tomase el motor, al hacer los bobinados de filtro, sí pudiera parecer más senoidal, pero desde luego la tensión que la origina de ninguna forma es senoidal.

A pesar de esta primera contrariedad,el método PWM es extremadamente popular en la generación de sistemas de alimentación de frecuencia variable, pues tiene una ventaja que lo destaca del resto: con él es extremadamente fácil controlarla frecuencia de la tensión de salida.
Como se aprecia en la figura anterior, la esencia del método consiste en generar un tren de pulsos de altura fija, pero de ancho “más o menos” proporcional a laamplitud de la onda.

Esquema básico

El esquema básico de funcionamiento de este inversor es este:

Hay una carga en medio de cuatro transistores de potencia, los cuales se alimentan con...
tracking img