Electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en el colegios de los andes y enseño tecnologia de logica digital y me propuesta es desarrollar un disposito que sea capas de realizar una interfazdesdee l computador a una trageta cualquiera que sea su funcionalidad para ello debo desarrollar un programa en prosseingAparatos con engranajes

Como sunombre indica, el sistema consiste en un motor eléctrico que acciona un engranaje reductor de tornillo sin fin y rueda dentada que a su vez pone enmovimiento la polea. De esta manera se consigue que ésta gire a una velocidad relativamente baja pero con gran capacidad de carga, lo que permite utilizarmotores de reducida potencia para elevar grandes pesos.

La velocidad de la cabina es de entre 0,1 y 2,50 m/s, admitiendo cargas importantes de más de15 toneladas. Se usan en montacargas industriales para la elevación de vehículos y también en ascensores de pasajeros, compensando su lentitud con su grancapacidad de carga.Sistema que corresponde al desarrollo histórico del diseño puesto en práctica en 1903 por Elisha G. Otis, con las lógicas mejorasderivadas de la aplicación de la tecnología contemporánea.

Requiere motores de gran potencia y baja velocidad –entre 50 y 200 revoluciones por minuto-que se conectan directamente al eje de la polea, siendo ésta ranurada y de gran diámetro –entre 10 y 120 centímetros.

Este tipo de mecanismos permiteque la cabina alcance velocidades elevadas –entre 2 y 15 metros por segundo- lo que hace que sean adecuadas para el transporte de pasajeros en edificios
tracking img