Electroquimica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Objetivos:
Ir conociendo la generación de la electricidad mediante las reacciones químicas donde se generara la producción de una transferencia de electrones generando la “electroquímica.Justificación:
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.1 En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interface deun conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido. Siuna reacción química es conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la caída de potencial eléctrico es creada comoconsecuencia de la reacción química, se conoce como un "acumulador de energía eléctrica", también llamado batería o celda galvánica. Las reacciones químicas donde se produce una transferencia de electronesentre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad o en casocontrario, son producidos como consecuencia de ella.
En esta practica nosotros pusimos en practica el proceso de electroquímica a través de la utilización de 2 electrodos , 1 de magnesio y 1 de cobre, 2 vasos de precipitados de 250 ml , pinzas de cocodrilo , un cable de confección y un reloj que funcionara con baterías y multimeretro. Para obtener nosotros el resultado de la energía que se podíadar en el reloj introducimos al vaso de precipitado un electrodo de magnesio y el otro de cobre sin tocarse entre ellos. Conectamos el electrodo de magnesio al polo negativo de reloj con el cable yuna pieza de cocodrilo y de la misma manera se conecto el electrodo de cobre pero al polo positivo. Al hacer todo esto lo que vimos fue la obtención de reacciones químicas pues el reloj multimetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS