Electroscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Las cargas generan una fuerza llamada fuera electrostática, por eso las cargas del mismo signo no pueden estar juntas, por que dichas fuerzas se avientan entre sí.
Las cagas positivas generanfuerza que sale de ellas y se dirigen a la naturaleza, las cargas negativas atraen a esas fuerzas, al estar cerca la carga una de otra la fuerza es mas grande y la repulsión o atracción se aprecia más.            Al frotar un peine u otro objeto de plástico en el cabello o la ropa, les quitamos electrones y generamos una sobre carga en ese objeto. Y cuando lo acercamos, se puede apreciar con elelectroscopio al separarse las láminas de aluminio, debido a que las cargas pueden circular por el alambre de cobre y seguir a la lámina cargándose y repeliéndose.
Al intentar lo mismo sustituyendo el peineo el globo por una barra de metal, se genera la sobre carga en el metal, pero al ser este un buen conductor eléctrico las cargas se dirigen hacia la mano y después al suelo, y no se ve que las laminas se repelan.
Las laminas nunca se podrán atraer amenos que sean laminas independientes con sus respectivos cables y frotando diferentes cosas y acercándolas a el alambre de cada lámina. 
Elelectroscopio puede detectar carga aún sin tocar el objeto cargado, esto se debe a que el peine (cargado negativamente) repele las cargas negativas y atrae las positivas; con esto el alambre se polariza, consu parte superior quedando positiva y la inferior negativa, haciendo que las láminas se carguen negativamente.

Pero también existen otros materiales aislantes, utilizados para evitar la conduccióndel calor y no la electricidad, entre ellos está la madera y la tela.

El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo.

Diversos objetospueden cargarse por frotamiento (unos con carga positiva como el plástico y otros con carga negativa como el vidrio), y la presencia de estas cargas puede ser detectada por el electroscopio. Si el...
tracking img