Electrostática

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INVESTIGACIÓN.
Electrostática: es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado; con estoqueremos decir que la electrostática estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica. Históricamente, la electrostática fue la rama delelectromagnetismo que primero se desarrolló.
Electrización: La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática. Se denomina “electrización” al efecto de ganar o perder cargas eléctricas,normalmente electrones, producido por un cuerpo eléctricamente neutro. Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado.Tipos de electrización:
Electrización por frotamiento: se presenta cuando se transfieren electrones por medio de la fricción de un material con otro.
Electrización por contacto: se puede cargar uncuerpo neutro con sólo tocarlo con otro previamente cargado. Esto se debe a que habrá transferencia de electrones libres desde el cuerpo que los posea en mayor cantidad hacia el que los contenga enmenor proporción y manteniéndose este flujo hasta que la magnitud de la carga sea la misma en ambos cuerpos.
Electrización por inducción: la electrización por influencia o inducción es un efecto de lasfuerzas eléctricas. Debido a que éstas se ejercen a distancia, un cuerpo cargado positivamente en las proximidades de otro neutro atraerá hacia sí mismo a las cargas negativas, con lo que la regiónpróxima queda cargada negativamente.
Conductor eléctrico: Es aquel material que en el momento en el cual se pone en contacto con un cuerpo cargado eléctricamente, trasmite la electricidad a todos lospuntos de su superficie. Son elementos que contienen electrones libres en su interior por lo que facilitan el desplazamiento de las cargas en el material. Los mejores conductores eléctricos son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS