Electrostatica

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Electrostática

Abstract- In the lab is to conclude that there are two different types of loads using the electroscope which allows us to observe the reactions between loads and understand the principle of Coulomb's law (charges repel and opposite charges attract), this is achieved by laboratory instruments are (Electroscope, glass rod, ebonite, silk, wool, cloth), which are the instruments toobserve these phenomena and which states that matter is composed of atoms, which give the material properties due to the force between the nucleus and electrons, it can be classified into conductors, semiconductors and dielectrics, neutral bodies also were loaded with different methods (induction, contact and rubbing) which contributed to observe phenomena between charges.

Keywords-Electroscope, electric charge, conductors, dielectric, load induced by
contact loading, Coulomb Law.

Resumen- En la práctica de laboratorio se pretende concluir que existen dos tipos de cargas diferentes mediante el uso de él electroscopio el cual nos permite observar las reacciones que existen entre las cargas y comprender el principio de la Ley de Coulomb (cargas de mismo signo se repelen y cargasde signo opuesto se atraen), todo esto se logra gracias a los instrumentos de laboratorio que son (Electroscopio, barra de vidrio, ebonita, seda , lana, paño), que son los instrumentos que permiten observar estos fenómenos y donde se establece que la
materia está constituida por átomos, los cuales le dan propiedades a la materia debido a la fuerza existente entre el núcleo y los electrones, estopermite clasificarlos en conductores, semiconductores y dieléctricos, también se cargaron cuerpos neutros con métodos diferentes (inducción, contacto y por frotamiento) lo que contribuyo a observar los fenómenos entre cargas.

Palabras Clave: Electroscopio, Cargas eléctricas, Conductores, Dieléctricos,
Carga inducida, Carga por contacto, Ley de Coulomb.

I. INTRODUCCION

Actualmente nosencontramos rodeados de aparatos eléctricos de todo tipo, desde lámparas, relojes de baterías, motores y aparatos de sonido, estereofónicos, hasta computadoras y mucho más. Para comprender los aparatos que se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, en primer lugar de entenderse que es la electricidad. Por ello la importancia de realizar este trabajo, pues es importante ver este tema desdeel campo físico-científico y no simplemente practico.
El electroscopio es un instrumento que permite determinar la presencia de cargas eléctricas y su signo; Las cargas eléctricas negativas ejercen una fuerza de repulsión sobre otra carga negativa y una fuerza de atracción sobre una carga positiva. En general, cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen.

II. MARCOTEÓRICO

1.1. Electrostática: la electrostática es el punto de partida para el estudio del fenómeno de la electricidad, su control por parte del hombre y por cierto, es la base de numerosas aplicaciones científicas y tecnológicas. Podríamos decir que es el área de la física que se encarga de estudiar fenómenos asociados a cargas eléctricas en reposo esto se debe a una acumulación de cargaseléctricas en un objeto (esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro).
Un cuerpo cualquiera está formado por partículas y estas están formadas por átomos. Los átomos poseen, básicamente tres tipos de partiduras: electrones protones y neutrones. Se ha descubierto que los protones y electrones tienen propiedades eléctricas mientras que losneutrones no las poseen. A los electrones se les asigno la propiedad de tener carga negativa y a los protones carga positiva. Se dice, entonces que un cuerpo está cargado negativamente si tiene un exceso de electrones y está cargado positivamente si tiene una ausencia de electrones, es decir tiene más protones que electrones.

1.2. Métodos de electrizar un cuerpo

1.2.1. Por Fricción: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS