Electrotecnia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Objetivo de la experiencia
El objetivo de este trabajo practico es determinar las relaciones entre lo parámetros característicos de los elementos pasivos frente a la aplicación de una tensi’onalterna, como así también comparar los resultados obtenidos de los esperados.
Factor de potencia
Un factor de potencia alto comparado con uno bajo origina, para una misma demanda de potencia, una mayordemanda de corriente lo que implica la necesidad de utilizar cables de mayor sección.
La potencia aparente es tanto mayor en cuanto más bajo que sea el factor de potencia lo que origina una mayordimensión de los generadores.
Ambas conclusiones nos llevan a que, entre más chico sea el factor potencia, mayor costo de la instalación alimentadora. Esto no es práctico para las compañías eléctricaspor lo que penalizan un factor de potencia bajo, obligando su mejor su mejora o imponiendo costos adicionales.
La corrección del factor de potencia es el proceso de introducir elementos reactivospara llevar el factor potencia lo más cercano a la unidad, es decir, lo más proximo a 1. Se realiza mediante la colocación de condensadores (capacitores) o inductancias según sea el tipo de cargas quetenga la instalación.
El vatímetro:
El vatímetro es un instrumento electrodinámico para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. Eldispositivo consiste en un par de bobinas fijas, llamadas «bobinas de corriente», y una bobina móvil llamada «bobina de potencial».
Las bobinas fijas se conectan en serie con el circuito, mientras lamóvil se conecta en paralelo. Además, en los vatímetros analógicos la bobina móvil tiene una aguja que se mueve sobre una escala para indicar la potencia medida. 
Circuito RLC serie:

Elementos
V [V]I [A]
P [w]
Vr [V]
VL [V]
Vc [V]
Cos φ
φ
R
225
0,295
65
225
-----
-----


L
225
0,17
5
-----
225
-----


C
225
0,14
0
-----
-----
225


RL
225
0,15
20
108...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS