Elegir actitud ante un trabajo no deseado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responder breve y claramente a cada una de las siguientes preguntas:

1. ¿Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea en el libro se concentraen la circunstancia de la existencia de trabajadores que por el hecho de haber escogido trabajos que no son precisamente de su agrado, por la razón de que en el mundo real existen condiciones que lesimpiden alcanzar el trabajo ideal y perfecto, como por ejemplo tener responsabilidades familiares, no tener tiempo disponible para buscar otro trabajo, en otras, ejecutan sus labores sin la energía,creatividad y pasión necesaria, y en consecuencia crean un ambiente profesional tenso, sirviendo de base para relaciones laborales poco constructivas y fructíferas, un contexto laboral donde eltrabajo no progresa y no es agradable y donde surge un efecto dominó, una especie de contagio entre los trabajadores de aquellos males que los afectan.

2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradableun trabajo?

Según la experiencia de Mary Jane en el mercado de pescado Pike Place, logró concluir que las claves para hacer agradable un trabajo son:
1- Elegir la actitud: Aunque no puedas escogerel trabajo en sí, siempre puedes elegir cómo lo vas hacer, es decir, puedes es escoger la actitud que vas a tener en el trabajo.
2- Jugar: El trabajo no se tiene por qué convertir en una situacióno un momento tedioso, siempre es bueno que entre los trabajadores exista un espacio de recreo, para poder transformar el trabajo en una ocasión agradable.
3- Alegrarles el día: Buscar todas lasformas posibles para alegrarles el día a alguien, en este caso a los clientes. En lugar de mantener una distancia con los clientes, buscar maneras corteses de incluirlos a la diversión, es decir, “entraren contacto”. Esto crea un flujo constante de sentimientos positivos.
4- Estar presente: Estar totalmente implicados en el trabajo, es decir estar atentos a todo lo que sucede y sobre todo a lo que...
tracking img