Elemental chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elemental es un grupo que tiene su base en el diseño e implementación de proyectos urbanos de interés social. Y su propósito es elevar la calidad devida en las ciudades chilenas.
En el 2004 este grupo hizo un proyecto que el gobierno de chile les había pedido, radicar a 100 familias que durante 30años estuvieron viviendo ilegalmente en un terreno en el centro de Iquique.
Los arquitectos empezaron a resolver el problema de cómo poner a 100 familiasen 5000 m2 en donde para un futuro estas familias puedan expandir sus casas sin problemas, y también aparte de ver el problema arquitectónico vieron elproblema social en que vivían estas personas y decidieron primero, en ubicarlas en un terreno dentro de la ciudad que les ofrecía buenas oportunidadescomo trabajo, salud, educación, transporte, etc. Y así con esta localización la economía de cada familia se conserva y sus propiedades van teniendo valor.Otro punto de estos arquitectos fue introducirlas entre el espacio público (de las calles) y privado (de cada casa), el espacio colectivo: unapropiedad común pero de acceso restringido, que permite dar lugar a las redes sociales existentes y como último punto decidieron hacer una vivienda de clasemedia en vez de hacer una casa en un pequeño espacio de 30 m2, pero al hacer este tipo de vivienda el presupuesto solo daría para realizar una parte,entonces analizando la situación los de Elemental optaron por hacer la mitad de la vivienda que una familia de ese nivel social nunca podrá lograr construir.
tracking img