Elemental

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Responsabilidad De La Dirección Iso 9001
La norma da interesante pautas sobre la necesidad y obligación que tiene la Dirección para que la Empresa obtenga y de sostenibilidad al Sistema de Gestión de Calidad SGC), desarrollando las siguientes actividades:

a) Comunicando a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.

Estose logra creando un instrumento de información permanente con todos sus colaboradores, como puede ser un espacio en su intranet de fácil e incentivado acceso, es decir un Sistema de Información de actualización permanente.

b) Estableciendo la política de la calidad.

Sus políticas de calidad fijadas inicialmente, deben ser constantemente actualizadas y mejoradas continuamente teniendo comoinstrumento indicador los grados de satisfacción del cliente y los indicadores de los objetivos alcanzados, para lo cual es necesario la implementación y revisión de los diferentes registros.

c) Asegurando que se establecen los objetivos de la calidad,

La alta dirección debe asegurarse de que los objetivos de la calidad, incluyendo aquellos necesarios para cumplir los requisitos para elproducto, de forma que el cliente se mantenga satisfecho, además se deben establecer en todas las funciones y los niveles pertinentes dentro de la organización. Los indicadores de medición de los objetivos también deben ser revisados y mejorados y adecuados de forma que se minimicen los grados de dificultad de su aplicación y verificando que realmente sean representativos del avance logrado en lagestión de calidad.
d) Llevando a cabo las revisiones por la dirección, y

La dirección de la empresa debe establecer un adecuado monitoreo de la marcha del SGC, para lo cual se programará los las revisiones necesarias valiéndose y utilizando la información

Enfoque al cliente
En el momento de diseñar los productos y planificar su distribución es necesario conocer previamente lo que el clienteespera del mismo y de la propia empresa.
Las empresas para mantener su nivel de actividad deben mejorar constantemente los productos y servicios ofrecidos. Estas mejoras planificadas deben estar en línea con los gustos y deseos de los clientes.
Todas las personas de la empresa deben identificar como afecta su trabajo a la percepción que el cliente tiene de la empresa y de los productos y serviciosofertados.
La empresa debe retroalimentarse con la información del grado de satisfacción percibido por sus clientes para poder planificar las mejoras en los productos y/o servicios.
La empresa debe reducir la variabilidad en la relación con el cliente, desde la atención comercial como primer contacto hasta el servicio post-venta, si fuese necesario.
Política de la calidad
La política de lacalidad es la base para la implementación de un sistema de gestión de calidad, marcará las directrices generales para la planificación del sistema y orientará a toda la organización hacia la satisfacción del cliente.
¿Qué factores han de tenerse en cuenta para la redacción de la política de la calidad?
• ISO 9001:2008: la propia norma establece la necesidad de incluir los compromisos de cumplircon los requisitos de los clientes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión.
• Cliente: gestionar la calidad es gestionar la satisfacción del cliente, en la política podrían incluirse directrices de comportamiento que incidan directamente en la satisfacción del cliente, por ejemplo la reducción de los plazos de entrega o mejorar la atención personal del cliente.
• Mercado: esposible tener en cuenta el comportamiento y/o los eslóganes de empresas competidoras
• Empresa: la política debe alinearse con la realidad de la propia organización, no estableciendo directrices ajenas a la misma o imposibles de cumplir. También debe tenerse en cuenta que la política debe ser entendida por todo el personal de la organización, por lo tanto, el vocabulario y las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elemental
  • Elemental
  • elemental
  • Alturas elementales
  • Invocaciones a los elementales
  • Escuela elemental
  • Fisica Elemental
  • La tragedia Elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS