Elemento Final De Control

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
17780-323215COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN
PLANTEL GUACAMAYAS 05
BACHILLERATO: FÍSICO-MATEMÁTICO
ESPECIALIDAD: INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
MÓDULO 1 SUBMÓDULO 1
ALUMNO: JORGE EDUARDO ACEVEDO MERCADO
PROFESOR: ING. ESMERALDA JAZMÍN GÓMEZ ÁLVAREZ
GRUPO: 233-A FECHA: 30/06/15

INTRODUCCION
En la mayorparte de los procesos industriales aparecen lazos de control formados por tres elementos típicos: transmisor, regulador y válvula. Actuando conjuntamente garantizan una operación controlada y eficiente de la planta junto con otros equipos automáticos. Los avances de la electrónica en la instrumentación industrial han ido desplazando a la neumática clásica que fue pionera en la automatización. Másrecientemente la incorporación de la electrónica digital permite usar transmisores inteligentes, sistemas de control distribuido y avanzado optimizando, aún más, los procesos de producción. Todas estas novedades, que se desarrollan a alta velocidad, concentran la atención de los ingenieros de control a la hora de definir y diseñar los sistemas, dedicando menos tiempo y atención a las válvulas decontrol. A diferencia de otros instrumentos, la válvula de control está siempre modulando energía y es pieza clave que puede minimizar la eficacia de un sistema de control sofisticado y caro. Es por esto la necesidad de elevar el nivel de exigencia en los criterios de selección de las válvulas de control para lo que se requiere una mayor formación y conocimiento de su tecnología, que también haevolucionado en los últimos años como consecuencia de un mayor conocimiento de los fenómenos físicos que tienen lugar en plantas donde se trabaja a altas presiones y temperaturas, los nuevos materiales disponibles y la mejora en los sistemas de cálculo.
En cuanto a constitución mecánica, las válvulas de control tienen las mismas configuraciones que las válvulas manuales, es decir, pueden ser del tipo:Globo o asiento.
Mariposa.
Bola.
Compuerta.
Macho.
Diafragma entre otros.
Dentro de las válvulas de control se podrían distinguir dos tipos en función del tipo de control:
Válvulas Todo-Nada
Válvulas de Control.
La principal diferencia entre una y otra, es que la primera solamente actúa en dos posiciones, o abierta o cerrada y se suele utilizar en controles on-off. La segunda se utilizapara el control continuo de procesos y está continuamente modulando y buscando la posición de equilibrio requerida por el sistema.
ELEMENTOS FINALES DE CONTROL
Los elementos finales de control son dispositivos que directamente cambian el valor de la variable manipulada, constan generalmente de dos partes, la primera es un actuador que convierte la señal de controlador en un comando para eldispositivo generador y la segunda es un mecanismo para ajustar la variable manipulada. En conjunto con el actuador que lo opera, recibe señales del sistema de control para modificar el flujo de masa o energía al proceso.
TIPOS DE ELEMENTOS FINALES DE CONTROL
Los tipos de elementos finales de control más comunes son:
Válvulas de control.
Variadores de frecuencia.
Motores eléctricos.
Servoválvula.
Relé.
Calefactores con carácter eléctrico.
De todos estos tipos, las válvulas de control representan un 95% o más de todas las aplicaciones en que interviene un elemento final de control.

VALVULAS DE CONTROL
En el control automático de los procesos industriales, la válvula de control juega un papel muy importante en el bucle de regulación. Realiza la función de variar el caudal de unfluido de control que modifica, a su vez, el valor de la variable medida, comportándose como un orificio de área continuamente variable. Dentro del bucle de control tiene tanta importancia como el elemento primario, el transmisor y el controlador. La válvula de control neumática consiste en un servomotor accionado por la señal neumática de 3-15 psi (0,2 -1 kg/cm2). El servomotor está conectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica elemento final de control
  • Elementos Finales De Control
  • Elemento Final De Control
  • Elementos Finales De Control
  • Elemento Final De Control (Efc)
  • Elementos finales de control
  • Elementos finales de control
  • Control e instrumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS