Elementos básicos de la comunicación visual- la imagen global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costa, Joan
“La imagen global”
Ediciones Ceac
3ra edición
Barcelona, España
1994.

Elementos básicos de la comunicación visual

Durante el proceso de creación al que se enfrenta el artistao diseñador, este tiene que hacer uso de los elementos visuales, los cuales darán las sustancia meramente visual a su obra.
Los elementos visuales constituyen, en cierta forma, la sustancia-esenciade todo aquello que vemos, es decir, de nuestro entorno; estos se selecciona y combinan de manera que algunos, mas que otros, tengan mayor peso, énfasis o resalten en contraste de los demás. Todo serápercibido atreves de nuestra vista; le brindaremos un significado por medio de nuestra comprensión y análisis reconociendo el “sistema” (en este caso el objeto u obra). Hay que entender que el“sistema” esta constituido por partes que interactúan entre si, se aíslan y completan en forma de que lo observamos independientemente o recomponiéndolas para unificar la obra en una sola, desde varios puntosde vista, para después, proporcionar una visión profunda, una previsulaización, interpretación y respuesta hacia ella.

El punto, la línea, el contorno, la dirección, el tono, el color, la textura,la dimensión, la escala y el movimiento, deben de ser utilizados como medios para el conocimiento y la comprensión, como ya habíamos mencionado; los elementos visuales son un método para el éxito yla exploración visual altamente potencial, con absoluto detalle. La selección que se hará y el énfasis predeterminado que le daremos esta en nuestras manos, en manos del artista, él será el quemanipulara los elementos y decidirá lo que hará, es por eso que existe un grado de libertad en las construcciones materiales; en la previsulaización nos permitirá el conocimiento previo para las opcionesque tomaremos antes de pasar al papel.

La linea
El contorno
Para entender la estructura total de un lenguaje, debemos centrarnos en los elementos, uno por uno, mejorando la comprensión de...
tracking img