COSMOLOGÍA
Cosmología, es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él.
COSMOGONÍA
Cosmogonía es unanarración mítica que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad. Generalmente, en ella se nos remonta a un momento de preexistencia o de caos originario, en el cual el mundo noestaba formado, pues los elementos que habían de constituirlo se hallaban en desorden; en este sentido, el relato mítico cosmogónico presenta el agrupamiento —paulatino o repentino— de estoselementos, en un lenguaje altamente simbólico, con la participación de elementos divinos que pueden poseer o no atributos antropomorfos
La cosmogonía pretende establecer una realidad, ayudando a construiractivamente la percepción del universo (espacio) y del origen de dioses, hombres y elementos naturales. A su vez, permite apreciar la necesidad del ser humano de concebir un orden físico y metafísico quepermita conjurar el caos y la incertidumbre.
ANTROPOLOGÍA
La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, laAntropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano endiversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que handesaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

HISTORIA DE LA CULTURA MAYA
Cultura de los MAYAS
Laagricultura ha constituido la base de la economía maya desde la época precolombina y el maíz es su principal cultivo. Los mayas cultivaban también algodón, frijol (poroto o judía), camote (batata), yuca y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Elementos cosmogonicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmogonicos/3077625.html

MLA

"Elementos cosmogonicos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmogonicos/3077625.html>.

MLA 7

"Elementos cosmogonicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmogonicos/3077625.html>.

CHICAGO

"Elementos cosmogonicos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmogonicos/3077625.html.