Qué es el aprendizaje escolar?
La enseñanza escolar propone la apropiación de rutinas, prácticas, información de dudosa filiación con las ciencias, las prácticas sociales existentes extra-muros yaun los propósitos expresados formalmente en los currículos. Las prácticas escolares suelen proponer "artefactos" en el sentido de invenciones generadas por las propias practicas escolares cuyo sentidono aparece apoyarse en algún referente extra-muros.
del aprendizaje escolar, esta perspectiva nos permite trascender la noción del estudiante como un mero receptor, un depósito o un consumidor deinformación, sustituyéndola por la de un aprendiz activo (e interactivo), capaz de realizar aprendizajes permanentes en contextos socioculturales complejos, de decidir qué necesita aprender en losmismos, cómo aprender, qué recursos tiene que obtener para hacerlo y qué procesos debe implementar para obtener productos individual y socialmente valiosos (Betts, 1991). De esta perspectiva derivaigualmente la noción de un aprendizaje eficiente y desarrollador, que se discuten más adelante. Necesariamente, también la concepción de qué significa enseñar tendrá que ser revalorizada en correspondenciacon estas ideas.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funcionesmentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecidocuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Elementos cosmonologico, cosmogonico, antropologico, y etico en el ideario politico de los grupos indigena: mayas,azteca,inca,chibcha, y aborigenes venezolanos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmonologico-Cosmogonico-Antropologico-y-Etico/1022518.html

MLA

"Elementos cosmonologico, cosmogonico, antropologico, y etico en el ideario politico de los grupos indigena: mayas,azteca,inca,chibcha, y aborigenes venezolanos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmonologico-Cosmogonico-Antropologico-y-Etico/1022518.html>.

MLA 7

"Elementos cosmonologico, cosmogonico, antropologico, y etico en el ideario politico de los grupos indigena: mayas,azteca,inca,chibcha, y aborigenes venezolanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmonologico-Cosmogonico-Antropologico-y-Etico/1022518.html>.

CHICAGO

"Elementos cosmonologico, cosmogonico, antropologico, y etico en el ideario politico de los grupos indigena: mayas,azteca,inca,chibcha, y aborigenes venezolanos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Cosmonologico-Cosmogonico-Antropologico-y-Etico/1022518.html.