Trabo de educacion fisica (marco legal)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar el Marco Legal que Fundamenta la Edu. Física,
el Deporte y la Recreación en Venezuela.

Ley de Educación Física y Deporte.

TITULO I
Disposiciones Generales

Articulo N°1: Esta ley que tiene como objeto establecer las bases de la educación físicacomo derecho humano y deber social fundamental y desarrolla el principio constitucional establecido en el articulo 111 de la cons-titucion de la republica bolivariana de venezuela.

Articulo N°2: Para el desarrollo del contenido de esta ley, se toma-rán en cuenta los principios de democracia, ética, respeto, competencia, al-ternabilidad, autonomía, representatividad, responsabilidad,descentraliza-ción, solidaridad y participación a favor de los mecanismo de autogestión y referendum.

Articulo N°3: Son objetivos rectores de la política deportiva del es-tado venezolano.

1- Integrar la educación física y el deporte al sistema educativo en to-dos los noveles y modalidades.
2- Promover la creación de espacios e instalaciones para laactividad física y el deporte como hábito de salud y mejoramiento de la calidad de vida, individual y colectiva.
3- Formular, ejecutar y evaluar el plan general de educación física y deporte, en coordinación de los entes que integran la organización deportiva y educativa del país.
4- Fomentar, proteger, regular, supervisar evaluar el asocianismo de-portivo en todas susmanifestaciones.
5- Formular y ejecutar programaciones para la educación física, el de-porte de las personas con discapacidad y de los sectores populares facilitando la oportunidad de una practica activa.
6- Impulsar y planificar y evaluar el deporte competitivo en todas sus manifestaciones en colaboración con las federaciones deportivas y demas gentes y vigilar que se practiquedeacuerdo a los principios de los movimien-to olímpico internacional.


7- Garantizar la supervisión, orientación, inclusión, y actualización en
el registro Nacional Integrado de la Educación Física y Deporte, en todos sus niveles.
8- Ejercer el control biomédico y de las ciencias aplicadas al deportes de los atletas, las atletas, los deportistas y las deportistas.9- Ejercer el control de funciones de la funcionalidad física y velar por las optimas condiciones sanitarias y de seguridad en todas las instalaciones deportivas publicas de uso publico.
10- Vigilar porque la practica deportiva este exenta de violencia y de to-da actividad que pueda alterar los resultados de las competencias.
11- Garantizar que en los planes urbanísticaslos entes estatales y mu-nicipales incluyen las reserva suficiente de espacios a fin de cubrir las nece-sidades de instalaciones deportivas de la comunidad.
12- Fomentar la practica, divulgación y conservación de las expresiones deportiva de la cultura autóctonas, garantizando la concervaci-ón natural.
13- Establecer intensivos y estímulos a las personas naturales y jurídicas, ycomunidades que promueven a los atletas, las atletas, los depor-tistas y las deportistas que desarrollen y financien planes, programas y acti-vidades deportivas en el país, en los términos que establezcan esta ley.
14- Garantizar la atencion integral de los deportistas y las deportistas sin discriminacion alguna. A tales fines, en coodinacion con los entes publi-cos y privados, adoptaralas medidas necesarias para facilitar la preparación técnica, la incorporación del sistema educativo y el desarrollo social y profe-sional en función de sus condiciones socioeconómicas, técnicas y deporti-vas.
15- Incentivar la practica de la educacion fisica y el deporte escolar, laboral, campesino, penitenciario, militar, comunal y de los adultos mayores.
16- Garantizar el...
tracking img