Elementos de comunicación

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

Emisor: sirve para acompañar a referirse a aquel o aquellas entidades que se encargan de conectarse con otro punto para emitir una señal. En el área de la comunicación, un emisor esuna persona que enuncia un mensaje en un acto comunicativo. Esto quiere decir que el emisor envía un mensaje al receptor, quien está en condiciones de procesarlo e interpretarlo. Este acto de comunicación es posiblecuando tanto el emisor como el receptor comparten un mismo código (un idioma en común, un lenguaje de señas, etc.). La función del emisor es la de codificar el mensaje, es decir organizarlo en frasesde una forma tal que el receptor (a quien va dirigido el mensaje) pueda decodificarla y comprenderla. 

Receptor: El Receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. El Receptorrealiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del Emisor. Receptor es todo sujeto con capacidadde recibir (de ahí receptor) e interpretar un mensaje, sea de la índole que sea este mensaje, y sea cual fuera el código empleado para su materialización y los canales elegidos para su transporte. Receptor es el que recibe el mensaje, el emisor el que emite el mensaje.
El Emisor y el Receptor deben utilizar el mismo Código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer lacomunicación entre los seres human

Mensaje: El Mensaje es el objeto de la comunicación. 
El Mensaje contiene la información que el Emisor envía al Receptor a través de un determinado Canal o medio decomunicación (como el habla, la escritura, los medios audiovisuales, etc.).
El Mensaje es una parte fundamental del proceso de la Comunicación.

Código: En Comunicación, el Código es el conjunto derasgos que tiene el Mensaje para que este pueda ser entendido adecuadamente tanto por el Emisor como por el Receptor.
El Código asigna a cada símbolo (tanto fonético como visual, eléctrico, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN
  • Elementos de la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS