Elementos de direccion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Elementos de dirección: La comunicación
La comunicación consiste en el intercambio de información, pensamientos, hechos, opiniones, ideas e incluso emociones, siendo la comunicación en la direcciónesta comunicación con los empleados con el fin de transmitirles confianza, entendimiento, buenas relaciones y reciprocidad por medio de estas acciones comunicativas.
Tags: comunicacion | direccion Lacomunicación es muy importante dentro de la empresa, pero también lo es como uno de los principales elementos de la dirección.

La comunicación consiste en el intercambio de información,pensamientos, hechos, opiniones, ideas e incluso emociones, siendo la comunicación en la dirección esta comunicación con los empleados con el fin de transmitirles confianza, entendimiento, buenas relaciones yreciprocidad por medio de estas acciones comunicativas.

Mediante la comunicación es por la que se produce la actividad organizada, y es por eso por lo que es la comunicación la que favorece laacción y el cambio dentro de la empresa. Es necesaria para que los empleados y el resto conozcan las metas de la empresa, así como la misión, visión y valores de la empresa, desarrollar planes para obtenerlos objetivos de la empresa, organizar los recursos humanos y seleccionar y formar a las personas adecuadamente, y es muy importante para motivar a los empleados.

Uno de los factores que creaempleados más eficientes es la motivación, y la comunicación es una de las principales herramientas con las que cuenta la dirección de la empresa para trasmitir esto, mediante premios verbales u otrasacciones comunicativas que motivan a los empleados por sentirse parte de la empresa.

La comunicación interna es una herramienta muy importante dentro de la empresa y la dirección. Por medio de estetipo de comunicación es como la dirección vincula al empleado para conseguir un fin común que son los objetivos de la empresa en el puesto en que la persona desarrolle el trabajo.

La comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de la direccion
  • Elementos De La Dirección
  • elementos de la dirección
  • Elementos De La Direccion
  • Elementos De Dirección Administrativa
  • Elementos y etapas de la dirección
  • Descripcion de los elementos de la direccion
  • elementos de la dirección organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS