Elementos De La Dirección

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Elementos de la Dirección



♥ELEMENTOS IMPORTANTES PARA LA DIERECCIÓN


Motivación

La motivación es la necesidad o impulso interno de un individuo, que lo mueve hacia la realización desus labores, consciente de que está obteniendo beneficios personales y al mismo tiempo está contribuyendo al bienestar de su familia, la comunidad, así como al logro de los objetivos de la empresa.Sea la motivación intencional o no, es esencial y ayuda a realizar los objetivos y metas. La motivación puede provenir de diversas maneras, pero es solo la persona afectada (el motivado) quien la puedeejercer. “El motivado” puede encontrar el punto de inspiración en un tercero: su jefe, algún compañero, amigo, familiar (el motivador); o bien un objeto: película, libro, escena que observaste en lacalle (el factor motivo)


Comunicación

Una buena comunicación, es el intercambio de pensamientos, información, hechos, ideas, opiniones o emociones entre dos o más personas, para lograrconfianza y entendimiento mutuo y/o buenas relaciones humanas.
En la empresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara y comprensible para que las actividadesse realicen efectivamente.
Comúnmente dicha información debe de ir respetando un orden de jerarquía (Director, Gerente, Sb-gerente, ect.) para que llegue de una forma más directa y confiable, y nosolo como un chisme.




Liderazgo

Liderazgo es la relación en la cual una persona (el líder), influye en otros (los empleados), para trabajar voluntariamente y con buena disposición en lastareas de la empresa necesarias para alcanzar los objetivos deseados por el líder y/o el grupo. Por lo tanto, el líder debe ser una persona que infunda respeto, seguridad, admiración y deseo de trabajar.En este punto también se podría adjuntar la comunicación ya que es un factor importante que ayuda al líder a hacer llegar mas clara la información a sus subordinados.

Integración

Consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de la direccion
  • Elementos de direccion
  • elementos de la dirección
  • Elementos De La Direccion
  • Elementos De Dirección Administrativa
  • Elementos y etapas de la dirección
  • Descripcion de los elementos de la direccion
  • elementos de la dirección organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS