Descripcion de los elementos de la direccion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Objetivo
Elaborar un documento que incluya la descripción de los elementos de la dirección utilizados en una situación específica.

Introducción.
En el tema de dirección que es el tercer paso del proceso administrativo se refiere a la relación interpersonal del administrador con su subordinado.
Para dirigir las personas el administrador debe saber comunicar, liderar y motivar. Motivar: lostres elementos fundamentales de motivación son esfuerzo, objetivos organizacionales y necesidades individuales, uno de los mayores desafíos del administrador es motivar a las personas a hacerlas decididas y confiables, comprometerlas estrechamente para alcanzar los objetivos propuestos y energizarlas y estimularla suficientemente para que tengan éxito en el trabajo. Para una empresa o departamentoque produzca resultados, el administrador también debe desempeñar funciones activadoras. Entre estas sobresalen el liderazgo y el empleo adecuado de incentivos como motivación, existen diferentes tipos de líderes este ejercicio también nos servirá para saber qué tipo de líder es. La comunicación así como motivar y liderar es de suma importancia este proceso es especifico el cual desplaza eintercambia información entre las personas de una organización, tenemos que saber tanto escuchar a nuestros subordinados como también saber mandar el mensaje, comunicarlo de una forma clara y sin errores, puede ser amplia pero no demasiada porque se puede perder el sentido del mensaje. En este caso veremos encuestas y resultados respecto a los elementos de la dirección consiste en dos capítulos elprimero es descripción de instrumento que a su vez se divide en tres aspectos, el primer aspecto es relacionado a motivación, el segundo aspecto es relacionado a liderazgo y el tercer aspecto es relacionado a comunicación. El segundo capítulo es descripción de los resultados de aplicación de instrumento que a su vez se divide en tres que son motivación, liderazgo y comunicación.
Se podrán verencuestas con sus respectivos resultados, la primera encuesta con el nombre ¿Qué lo motiva a usted? Con posibles resultados de logro, poder o afiliación. El segundo es el espejo del administrador, en este se colocara el numero seleccionado con el líder respecto a decisiones, comunicaciones, entusiasmo, conflicto, temperamento y humor. La tercera encuesta denominada auto inventario de escucha con surespuesta del líder en relación a la capacidad de escucha.

1.1 Aspectos Relacionados a motivación
El instrumento se denomina “¿Qué lo motiva a usted? Y trata acerca de elaborar una encuesta a un líder o administrador, donde el encuestado deberá leer una serie de 15 oraciones acerca de la motivación y responder encerrando con un circulo el numero que mejor le parezca, cada pregunta cuenta con unarepuesta que contiene una numeración del 1 al 5 siendo el número 1 la respuesta que está en total desacuerdo con la oración y el número 5 se refiere a que está totalmente de acuerdo con la oración, mientas que los números medios a estos pueden reflejar el orden en que le parecen más importantes o que los aplica en mayor medida.

1.2 Aspectos Relacionados a liderazgo
El instrumento se denomina“El espejo del administrador” el cual contiene 6 elementos:
1. Decisiones
2. Convicciones
3. Entusiasmo
4. Conflictos
5. Temperamento
6. Humor
Cada elemento se desarrolla en una tabla con 5 reactivos o enunciados denominados cada uno con las letras A, B, C, D y E seguido por el número de elemento por ejemplo: A1; el cual es el primer reactivo de la tabla de Decisiones y asíconsecutivamente hasta llegar a E6; para responder, el líder deberá colocar el número 5 en aquel reactivo que se relacione con exactitud a su desempeño actual, descendiendo hasta llegar a 1 en el que describa su menor desempeño.

1.3 Aspectos Relacionados a comunicación

Este instrumento se denomina “autoinventario de escucha” y consiste en una encuesta de 15 preguntas, donde el administrador deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Elementos
  • elementos de la descripcion
  • ELEMENTOS DE DIRECCION
  • elementos de la direccion
  • Elementos de direccion
  • Elementos De La Dirección
  • Elementos De La Direccion
  • elementos de la dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS