elementos de expresion plastica

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Elementos de expresión plástica
1_¿Que se utiliza los elementos de expresión plástica?
R: El trabajo plástico tiene su propio lenguaje , que encierra un conjunto de aspecto visuales de grandiversidad ; estas deben organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles .Es por ello que cada artista utiliza elementos presentes en su medio y estado físico de su obra depende detodos los elementos .

Así encontramos como el pintor despliega con sus colores en la paleta, pinta forma con esos colores en el lienzo , las combinaban en un grupo mayores de tamaño y de formavariadas los elementos de expresión plástica son: punto, linea , color ,valor, volumen y textura.

2_¿Para que se utiliza los elementos de expresión plástica?
R:sirven para dar mayordiversidad en los elementos artísticos de expresión plástica.

El punto y las clases de punto
EL PUNTO

Punto geométrico. El punto geométrico es invisible. De modo que hemos de definirlo como un enteabstracto. Si lo imaginamos materialmente, el punto es semejante a un cero. Sin embargo ese cero encubre diversas propiedades “humanas”. Para nuestra percepción ese cero -el punto geométrico- estaligado a la mayor concisión. Sin duda nos habla, pero con la mayor reserva.

Liberación progresiva. El punto se ha desprendido nítidamente de su estado habitual, y ha tomado un impulso que le hapermitido saltar de un mundo a otro. Liberado de su subordinación a lo practico-funcional, comienza a vivir como ser independiente, y su subordinación a algo exterior pasa a convertirse en un servicio a supropia interioridad. Este es el mundo de la pintura.

Choque. El punto es el resultado del choque del instrumento con la superficie material, con la base. La base puede ser papel, madera, tela,estuco, metal, etc. El instrumento puede ser lápiz, punzón, pintura, pluma, aguja, etc. Al tener lugar el choque, la base queda fecundada.

Concepto. En pintura el concepto exterior de punto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Expresion Plastica
  • Elementos de la expresión plástica
  • Elementos de la expresion plastica
  • Relaciones Entre Los Elementos De Expresión Plástica
  • ELEMENTOS DE LA EXPRESION PLASTICA
  • Elementos De Expresion Plastica
  • Elementos De Expresión Plástica Y Los Principios De Composicion
  • el valor como elemento de expresion plastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS