Elementos de la logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÌA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
CADENA DE SUMINISTROS
UNIDAD 1
1.3 ELEMENTOS DE LA LOGÍSTICA


Elaborado por: CRUZ PANO KAREN DENIS
SALMERÓN ROSAS KARLA BRISEIDAConcepto de logística.
Jhon F. Magee (1968) en un libro "Industrial Logística" definió la logística como "el movimiento de los materiales desde una fuente u origen hasta un destino o usuario". Aunqueno incluyó el flujo de información en su definición lo analiza en el libro como contra flujo. La Londe y Grabner (1971) y Christopher (1972) en sendos artículos publicados respectivamente, definen lalogística como la unión de la Gestión de los Materiales con la Distribución Física. (TORRES 2004).
Según (BALLOU 1991) “la logística empresarial abarca todas las actividades relacionadas con eltraslado-almacenamiento de productos que tienen lugar entre los puntos de adquisición y de consumo”.
“Es el conjunto de actividades interrelacionadas que a partir de los materiales entregados por elproveedor crean una utilidad en forma, tiempo y lugar para el comprador”. [Prida & Gutiérrez (1996)].
Elementos principales
La mayoría de los autores consideran a la logística o al sistema logístico contres subsistemas fundamentales: aprovisionamiento, producción y distribución, concebidos de forma integral y enfocada hacia la satisfacción del cliente. A continuación se detallan algunos aspectosdel sistema logístico.
Subsistema de aprovisionamiento: Comprende todas las actividades que permiten que se muevan desde los puntos proveedores hasta la empresa.
Subsistema de producción: Laproducción asume la responsabilidad de la transformación de los materiales adquiridos mediante el proceso de aprovisionamiento en productos para su posterior distribución.
Subsistema de distribución: Mediantela distribución el cliente recibe los productos que se han obtenido en la producción.
Existe otro subsistema de vital importancia denominado reutilización que establece la nueva utilización que se...
tracking img