|

| | "Quien más persuade es quien menos interés tiene en hacerlo". |
EL ARTE DE COMUNICAR BIENPersuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de maneravoluntaria.
En la vida cotidiana nos influenciamos constantemente, pero sólo algunas veces nos persuadimos. La diferencia entre ambos términos estriba en la voluntad aplicada. Influimos sin querer: porcómo nos comportamos, por las cosas que tenemos y suscitan envidia, por lo que somos... Quien influencia no pretende cambiar actitudes de tal o cual persona. Quien persuade sí, y se esfuerza en ello.Pocas veces reconocemos ser objeto de influencia, pero sí notamos la acción persuasiva y nos inquieta. La persuasión nos inquieta porque desvela la fragilidad de nuestras convicciones. En cambio, lainfluencia es vivida como una manera de ejercer nuestra libertad. Para clarificar algo más los términos: * Ejemplos de influencia: las modas en el vestir (las que vemos en la calle, no las que seanuncian), las costumbres de nuestros jefes, una estrategia productiva de la competencia que ahorra dinero y esfuerzo... * Ejemplos de persuasión: la publicidad en general, una charla para convencernossobre nuevas maneras de hacer determinados procesos productivos, un compañero que desea que le apoyemos en el comité Directivo... He aquí algunos conceptos básicos: * ACTITUD: tendencia opredisposición adquirida a evaluar de una determinada manera una situación, persona o circunstancia. * INFLUENCIA: cambio genuino y espontáneo en las preferencias y actitudes de una persona para situarlasacordes a una persona o grupo. * PERSUASIÓN: intento deliberadamente ejercido por parte de una persona o grupo para cambiar las actitudes de otra/s persona/s. * NEGOCIACIÓN: intercambio deexpectativas o productos por el que se alcanza un acuerdo de actuación. Veamos ahora algunos de los resultados de la acción persuasiva: * CONVERSIÓN INAPARENTE: el sujeto en apariencia no es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Elementos de la persuasion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Persuasion/3130855.html

MLA

"Elementos de la persuasion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Persuasion/3130855.html>.

MLA 7

"Elementos de la persuasion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Persuasion/3130855.html>.

CHICAGO

"Elementos de la persuasion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Persuasion/3130855.html.