ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Aurora: Rosa Pernalete
Año: 2010
Elementos de la Planificación Educativa
1. Indagación De Contexto Y Diagnóstico Pedagógico está orientado a conocer las potencialidades, intereses y necesidadesdel y la estudiante y el contexto de aprendizaje. Sobre la base de los hallazgos se seleccionan: potencialidades a desarrollar, necesidades comunitarias de interés para los y las estudiantes loscuales servirán de elemento integrador. Asimismo, el y la docente puede utilizar un tema de interés local, regional y nacional, y/o un componente del área de aprendizaje. En relación a losconocimientos, experiencias y saberes, como parte de las potencialidades individuales y del colectivo de los y las estudiantes, se determina la temática.
Con diagnóstico se quiere indagar sobre la realidadque existe dentro del aula, escuela, comunidad con la finalidad de conocer las fortalezas y oportunidades, para así combatir las necesidades, tanto pedagógicas como comunitarias. Una de las ventajas quetrae el diagnóstico es que es un puente entre la escuela y la comunidad, donde el o la docente puede pasarlo o la comunidad, esto puede desencadenar en una integración la cual se puede aprovecharpara el aprendizaje del o la estudiante debido a que dentro de un sector siempre hay temas de interés para el mismo.

2. Seleccionar los componentes del CNB y contextualizarlos que se relacionen con elelemento integrador seleccionado y /o temática. Los mismos, se deben reelaborar a la luz de los pilares y los ejes e incorporarles su aplicabilidad. sobre la base de estos, el docente formula lafinalidad del PA.
Es importante tener el conocimiento del Currículo Básico Nacional (CBN) ya que es de allí donde están los contenidos que deben alcanzar en los y las estudiantes, asimismo los pilares yejes. Por ello el primer elemento servirá de apoyo debido a que se pueden encontrar temas de interés tanto dentro de una comunidad, escuela o aula que servirán de apoyo al docente para escoger, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la planificación
  • Elementos De La Planificacion
  • elementos de la planificacion
  • ELEMENTOS DE LA PLANIFICACION EMPRESARIAL
  • cuales son los elementos intrínsecos de la planificación?
  • Elementos de planificacion y programacion
  • Elementos planificación comercial mercadona
  • planificación de elementos finitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS